25 DE ABRIL 2024

Escándalo en Brasil: Detienen a delincuente en la casa del abogado de Jair y Flavio Bolsonaro

Jueves 18 de Junio 2020

Está acusado de realizar coimas en el poder legislativo de Río de Janeiro. El prófugo era asesor del hijo del presidente de Brasil y se sospecha su vinculación en el crimen de Marielle Franco.
El oficial militar retirado Fabricio Queiroz , ex asistente del senador Flávio Bolsonaro y amigo del presidente Jair Bolsonaro, fue arrestado la mañana del jueves en San Pablo, en una operación conjunta de la Policía Civil y el Ministerio Público del estado. La orden de arresto fue emitida por el tribunal de Río de Janeiro.
 
Según afirma el medio Folha, "Queiroz se encontraba en una propiedad del abogado Frederick Wassef, responsable de las defensas de Flávio y el presidente Bolsonaro. Es una figura constante en el Palácio da Alvorada y en eventos en el Palácio do Planalto". Queiroz estaba prófugo de la Justicia desde el año pasado y se lo vincula además con el asesinato de la concejala Marielle Franco a principios de 2018.  
 
En diversas entrevistas, Wasseff había asegurado que desconocía el paradero de Queiroz, cuyo domicilio había sido allanado por la investigación del homicidio de Marielle. La fiscalía sostiene que hay un vínculo personal entre Queiroz y los autores materiales del crimen político. 
 
 
"Queiroz es investigado por participar en un supuesto plan de coimas en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en la oficina del entonces diputado de estado Flávio Bolsonaro", enfatizó el medio brasileño.
 
Se le dice "Rachadinha" cuando los empleados son obligados a devolver parte de sus salarios. El hijo de Bolsonaro fue diputado de estado desde febrero de 2003 hasta enero de 2019.
 
La operación que arrestó a Queiroz en SP fue dirigida por el Jefe de Policía Nico Gonçalves, jefe del Departamento de Operaciones Policiales Estratégicas (Dope) de la Policía Civil.

Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward