Carreras regresa a Fase 1 y Ceres, a Fase 3

Viernes 19 de Junio 2020

Lo decidió el gobierno provincial luego del brote de coronavirus en ambas localidades.
El Ministerio de Salud provincial brindó información sobre las situaciones epidemiológicas por las que están atravesando las localidades de Ceres, departamento San Cristóbal, y Carreras, departamento General López.
 
La cartera sanitaria informó que la ciudad de Ceres volverá a Fase 3, que se caracteriza por contar con excepciones provinciales, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales. En tanto que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente.
 
 
Por su parte, Carreras volverá a Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.
 
Este jueves, la provincia tuvo la cifra más alta de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, con un total de 11 confirmados en Ceres, Pueblo Esther y Villa Guillermina.
 
 
Nexo epidemiológico
 
Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó: “En Ceres tuvimos anteriormente dos casos positivos con nexo epidemiológico por el antecedente de un viaje, y estos dos nuevos casos no tienen vínculo directo, sino que se trata de una trabajadora que asiste en un parador de delivery que se encuentra sobre la ruta de esa localidad, que junto a su madre dieron positivo a Covid-19”.
 
 
“A su vez, la mamá cuidaba en su domicilio a dos adultos y un adulto mayor, las cuales se encuentran en este momento asintomáticas; dos de ellos como medida de precaución se encuentran internados en el hospital de Ceres y una en su domicilio, mientras que madre e hija que dieron positivo están aisladas en su domicilio con buena evolución”, continuó.
 
Finalmente, con relación a Carreras, el funcionario informó: “Tuvimos el primer caso a través de un viajante que vino de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quien tuvo un contacto aparentemente ocasional que generó otras cinco personas con Covid-19 positivos que son nexos directos”.
 
 
Y concluyó: “El paciente está internado en uno de los hospitales de la región; la situación epidemiológica está bajo control, ya que las personas contagiadas son contactos estrechos, de los cuales son tres de la familia, el chofer de la ambulancia y una amiga de la familia”.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward