La vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Oxford podría estar lista para octubre

Martes 23 de Junio 2020

La Universidad inglesa de Oxford logró avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y podría estar lista para octubre de este mismo año.
Todo el mundo, incusive Argentina, se encuentra realizando pruebas e investigaciones en busca de encontrar una vacuna para el Covid-19. Sin embargo, el desarrollo más avanzado hasta el momento es el grupo de investigadores del Institute Jenner de la Universidad de Oxford, quienes obtuvieron buenos avances en el desarrollo de una posible vacuna y en el mejor escenario podrían tenerla a principios del mes de octubre. 
 
“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre”, sostuvo Adrian Hill, investigador de Oxford, durante su participación en el ciclo sobre Covid-19 de la Sociedad Española de Reumatología (SER). 
 
En su intervención Hill también adelanto algunos datos sobre la vacuna que están desarrollando: se trata de una vacuna basada en virus vivos, en este caso el adenovirus, con una capacidad muy elevada de replicación, lo que facilita que su producción se haga a gran escala, consiguiendo un gran número de dosis en menor tiempo y a un costo más bajo.
 
“Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos”, indicó el experto. 
 
Aún tienen incógnitas que resolver en el desarrollo de la vacuna, como, por ejemplo: por cuánto tiempo inmunizaría a quien se la aplique, pero todo parece indicar que su aplicación debería realizarse de forma anual cómo sucede con la gripe y el virus N1H1, según informó el diario ABC. 
 
Los expertos que han participado en el encuentro coinciden en que en este momento es prioritario conseguir una vacuna que proteja lo suficiente para reducir la mortalidad, los contagios y la necesidad de hospitalización, pero que en el largo plazo es interesante lograr una vacuna capaz de producir memoria inmunológica a largo plazo y que, por ello, es muy probable que convivan en el mercado diferentes vacunas. 
Con información de El litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward