Paraguay se prepara para extender la cuarentena por dos semanas

Martes 23 de Junio 2020

El presidente Mario Abdo Benítez se prepara para extender la fase tres de la llamada cuarentena inteligente hasta por lo menos el 19 de julio, luego de que su gobierno reportara este martes 30 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 1.422.
“Procesamos 1.550 muestras, 30 dieron positivo: 26 contactos, 3 del exterior y 1 sin nexo en Paraguarí” publicó hoy en Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien agregó que todas las personas se encuentran en aislamiento, nueve están internadas, una en terapia intensiva y 23 recuperados.
 
Frente a este panorama, Mazzoleni anunció hoy que le recomendó al presidente que la fase tres de la cuarentena inteligente se extienda por dos semanas mas, al menos hasta el 19 de julio, lo que según la prensa local fue aprobado por Abdo Benítez y sería oficializado con un decreto en las próximas horas.
 
Mazzoleni explicó que la importancia de extender la fase tres responde a que los hospitales están recuperando su ritmo de atención y temen que un eventual aumento de casos logre saturar la capacidad hospitalaria.
 
Mazzoleni señaló que los contagios múltiples en el interior del país se debieron a eventos sociales -como velorios, reuniones y actividades deportivas en grupo- que no están permitidos y recordó que esas actividades están contempladas solo en la cuarta etapa de cuarentena, informó el medio local Última Hora.
 
En lo que va de este mes, 436 casos fueron confirmados, 157 del exterior, 246 por contacto y 33 sin nexo, indicó el diario ABC.
 
Según el informe del Ministerio de Salud, la mayor cantidad de casos activos se encuentran en los departamentos de Paraguarí, Central y Alto Paraná, aunque Caaguazú también está en la mira por un nuevo brote en la zona.
Con información de El litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward