Córdoba

Procesaron a ocho policías cordobeses por presuntos vínculos narcos

Jueves 06 de Febrero 2014

Ocho policías y un supuesto "informante" que colaboraba ilegalmente con ellos fueron procesados por su presunta vinculación con narcotraficantes, en la provincia de Córdoba, informaron hoy fuentes judiciales.
El magistrado Ricardo Bustos Fierro, a cargo del Juzgado Federal 1 de Córdoba, dictó la prisión preventiva para seis miembros de la división Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial y también procesó a otros dos.
 
Fuentes judiciales informaron a Télam que los efectivos fueron imputados por los presuntos delitos de "asociación ilícita" y "violación de los deberes de funcionario público".
 
La medida judicial recayó sobre los exjefes de la división, comisario Rafael Gustavo Sosa, y el comisario general retirado Mario Rogelio Nieto.
 
También fueron procesados con prisión preventiva el exjefe de la División Inteligencia, comisario Gustavo Julio González; el comisario Alfredo Damián Seine, el oficial Franco Sebastián Argüello y el suboficial Fabián César Peralta Dátoli.
 
Bustos Fierro procesó también al "informante" Juan Francisco Viarnes, por los presuntos delitos de "extorsión en carácter de partícipe necesario", "violación de los deberes de funcionario público en carácter de partícipe necesario" y "falso testimonio agravado, en carácter de autor", aunque sin prisión preventiva.
 
En esta causa también fueron procesados sin prisión preventiva los policías Mario Enrique Osorio, por "violación de los deberes de funcionario público" y Cristian Damian Ingas, por el mismo delito más el de "falso testimonio agravado".
 
Por su parte, el fiscal Enrique Senestrari, a cargo de la instrucción, dijo a la prensa que no se descartan nuevas imputaciones en la causa.
El escándalo desatado por la utilización irregular del "informante Juan Viarnes", provocó las renuncias del entonces ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía en ese entonces, comiasario Ramón Frías.
 
Viarnes había manifestado que fue utilizado por los integrantes de Lucha contra el Narcotráfico para "armar" causas, aunque supuestamente era sólo un "informante".
Con información de telam

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward