OMS prevé que se llegará a 10 millones de casos de coronavirus la semana próxima

Miércoles 24 de Junio 2020

El organismo dice que la pandemia no ha llegado a su nivel más álgido y que en muchos países, especialmente de América, se incrementaron los contagios entre 25% y 50%.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,, dijo que espera que la cifra de casos de coronavirus en todo el mundo llegue la semana próxima a los 10 millones, desde los actuales 9,3 millones.
 
Ghebreyesus, dijo en una rueda de prensa que respaldaba la decisión de Arabia Saudita de evitar que viajeros del exterior asistan al peregrinaje anual del haj, a fin de limitar la propagación del virus.
 
 
Añadió que la OMS está ayudando a muchos países con dificultades para obtener concentradores de oxígeno, dispositivos que pueden ayudar a mejorar el flujo de oxígeno en pacientes de COVID-19 con deficiencias respiratorias.
 
"La demanda está superando a los suministros", sostuvo.
 
El doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que en muchas naciones de América la pandemia no ha llegado a su nivel álgido, y que "aún es intensa", especialmente en Centroamérica y Sudamérica.
 
"Yo diría que la situación aún se está desarrollando, sin haber alcanzado el pico todavía, y probablemente esto resultará en números sostenidos de casos y muertes en las próximas semanas", dijo Ryan.
 
Muchos países de la región han experimentado incrementos de entre el 25% y el 50% de contagios en la última semana, afirmó Ryan.
 
Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la pandemia generará una contracción global de la economía de un 4,9%.
 
América Latina y el Caribe, que es el mayor foco de corononavirus, sufrirá un descalabro económico con una contracción del PIB de 9,4%.
 
Brasil con 52.645 muertes, sufrirá una caída del PIB de 9,1%.
 
Para Argentina, el FMI advirtió que el país sufrirá una contracción económica de 9,9%.
 
Hay surgimiento de nuevos brotes en China, India, Irán o algunos países europeos, como Alemania, Estados Unidos todavía sufre la primera ola, con 121.225 casos fatales.
 
La pandemia se ha cobrado la vida de 477.570 personas en el mundo y ha provocado 9,3 millones de contagiados.
 
El número de fallecidos se ha duplicado en menos de dos meses.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward