NOTA22.COM TV

Coronavirus: Santa Fe recibirá pacientes del Amba si hay saturación del sistema sanitario

Jueves 25 de Junio 2020

Hoy en el país son 49.851 los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. El 90% de estos se encuentran en provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La situación de los sistemas de salud de estas jurisdicciones del país es crítica y ya analizan la posibilidad de ante un colapso recurrir a provincias vecinas. El Secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, confirmó en Aire de Santa Fe el compromiso del sistema de Salud provincial de asistirlos de ser necesario.
 
"Somos un país federal y creo que nos puede pasar a nosotros o a otras provincias. No podemos negarnos ante una pandemia. Si se debe recibir se recibirá", indicó el funcionario en una entrevista con Luis Mino por Ahora Vengo.
 
Prieto dijo que se encuentran en diálogo constante con las provincias vecinas que hoy están presentando aumento de casos. "Estamos tratando de apoyarnos y viendo cómo se manejan cada una. La realidad del Chaco y Buenos Aires es totalmente diferente a la nuestra", describió Prieto.
 
Aclaró que no existe un convenio firmado de ayuda, y remarcó que el compromiso y la decisión de la provincia se basa en el federalismo de la Argentina. "Si una provincia necesitara algo, cualquier gobierno podría tender una mano porque estamos hablando de salud y de vidas, pero no hay nada firmado. Son estrategias sanitarias que van a depender de cómo sea el comportamiento -del virus- en cada provincia", sentenció.
 
En esta línea, Prieto destacó que el sistema sanitario de Santa Fe se ha expandido y hoy cuenta con camas disponibles. Adelantó que ante el aumento de casos que se dio en los últimos días en la provincia, ordenaron desde el ministerio a los efectores de salud que la próxima semana bajen la ocupación de las camas críticas al 50% para tener mayor disponibilidad, como se había dispuesto en el inicio de la pandemia.
 
"Tuvimos la posibilidad de flexibilizar el número de camas, porque al principio habíamos vaciado los hospitales. Se implementó a un 75% la ocupación de camas para dar respuesta a lo que se había dejado de lado. Y frente a este comienzo de ascenso de la curva dijimos que queremos desde el Estado que se baje y se reserve el 50% de las camas disponibles ante un posible brote", sostuvo el Secretario de Salud. En los últimos ocho días, la provincia sumó 89 nuevos casos de coronavirus y el total hasta el momento es de 374 en todo el territorio santafesino.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward