Ataque terrorista en la bolsa de Pakistán: un comando dejó al menos seis muertos en Karachi

Lunes 29 de Junio 2020

Cuatro hombres armados con fusiles y granadas intentaron ingresar al parqué y se enfrentaron con la seguridad hasta ser abatidos. Entre las primeras víctimas hay cuatro guardias, un policía y un civil. Imágenes sensibles
Al menos seis personas murieron, entre ellas un policía, cuando cuatro hombres armados ingresaron este lunes en la Bolsa de Karachi, la capital financiera de Pakistán en el sur del país, en un ataque reivindicado por un grupo independentista de la vecina provincia de Baluchistán.
 
Los asaltantes, de los que al menos dos iban vestidos al estilo occidental, según fotos de sus cadáveres tomadas por la AFP, llegaron en coche frente al edificio, lanzaron granadas y empezaron a disparar, declaró Ghulam Nabi Memon, el jefe de la policía de Karachi.
 
“Hacia las 10 (hora local, 5 GMT), intentaron entrar en el edificio. Pero fueron interceptados en la valla que hay enfrente” del edificio, dijo a la AFP Ahmed Chinoy, un miembro del comité de dirección de la Bolsa de Pakistán, donde están las bolsas de Karachi, Lahore e Islamabad.
 
“Cuatro guardias y un civil resultaron muertos”, así como un policía, “en un ataque terrorista con granada y fusil” contra la Bolsa, declaró la policía en un comunicado. 
 
La fundación Edhi, principal organización de socorro de Karachi, informó por su parte de siete muertos y siete heridos, según su responsable, Faisal Edhi. 
 
 
"Atentado fallido en la Bolsa de Pakistán" (PSX) dijo el analista Mohammed Sohail en Twitter. "Las transacciones tiene lugar sin problemas y continúan. El índice de referencia PSX es uno de los más eficaces de Asia hasta ahora. Es la resiliencia de Pakistán", afirmó.
 
El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) reivindicó en Twitter el ataque cometido por miembros de si Brigada Majeed, una unidad de combatientes kamikazes que aseguró haber tomado durante un tiempo “el control de la zona”. El BLA publicó una foto de cuatro hombres jóvenes vestidos de militar y con fusiles kaláshnikov en un paisaje desértico y aseguró que era los autores del “ataque suicida” contra la Bolsa.
 
 
La provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán, es la más grande y pobre de Pakistán pese a sus hidrocarburos y minerales.
 
También es la más inestable y en los últimos años el movimiento de insurrección separatista y la violencia de grupos islamistas provocaron centenares de muertos. 
 
El BLA ya cometió otro atentados contra símbolos de lo que considera el espolio de sus recursos por parte del gobierno de Pakistán.
 
 
En los últimos años el grupo atacó intereses de China, que hizo grandes inversiones en Pakistán en el marco del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), que incluye el puerto en aguas profundas de Gwadar, en Baluchistán Ese mismo grupo reivindicó el asalto contra el consulado del gigante asiático en Karachi en 2018, que acabó con siete muertos.
 
El ataque contra la bolsa de Karachi tuvo lugar diez días después del lanzamiento de una granada contra una fila de espera en una oficina de ayuda social, que causó un muerto y ocho heridos.
 
Tras una década de violencia en Pakistán, donde hubo atentados casi a diario, la violencia se redujo considerablemente en el país y ataques como el de la Bolsa son ahora excepcionales.
 
La ciudad portuaria de Karachi conoció durante años una fuerte criminalidad, pero últimamente era más segura debido a una importante presencia de las fuerzas de seguridad.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward