NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
Catamarca registró su primer caso de coronavirus y ya no hay provincias sin contagios

El salario promedio fue de $28.497 en el primer trimestre del año

Lunes 29 de Junio 2020

     Instagram
La población percibió un sueldo promedio de $28.497 por mes en el primer trimestre del año, según el último informe de “Distribución de Ingreso” publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el estrato de menores ingresos el promedio fue de $10.570 (56,1%), mientras que los ingresos medios fueron de $28.579 (47,3%) y las ganancias más altas de $64.218 (46%).
 
En cambio, el ingreso promedio per cápita de la población alcanzó los $19.916 mensuales. En los deciles más bajos el ingreso medio fue de $6.808, en los medianos de $18.463 y los más altos de $49.040. A su vez, el 38,7% de la población respondió no percibir ingreso alguno.
 
En cuanto a la distribución de ingresos por género, las mujeres ganan menos que un hombre en ocho de los diez deciles del estudio. Mientras que un varón tiene ingresos por $36.695, las  mujeres perciben un promedio de $28.279.
 
Además, las mujeres concentran el mayor porcentaje de población en los seis estratos económicos más bajos y los varones lideran el porcentaje de población en los cuatro deciles más altos.
 
Asimismo, la brecha de desigualdad de ingreso se redujo. Tomando de referencia al Coeficiente de Gini, en donde el “0” significa un nivel de mayor igualdad y el “1” un mayor desequilibrio, en el primer trimestre del año el Coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas alcanzó un valor de 0,444 puntos. En el mismo período en el 2018 el valor había sido 0,447.
 
Por último, en el caso de los hogares, los ingresos laborales representan el 70,8% de los ingresos totales, mientras que los ingresos no laborales alcanzan el 29,2% restante. El peso de los ingresos no laborales es mayor para los deciles más bajos, siendo igual al 53,5% en el primero y 18,9% en el décimo.
Con información de El Economista


Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web