NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
Catamarca registró su primer caso de coronavirus y ya no hay provincias sin contagios
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Guzmán: "Queremos una integración inteligente del Mercosur para abordar los problemas comunes de la región"

Martes 30 de Junio 2020

     Instagram
En una reunión con sus pares de la región, el ministro de Economía se enfocó en la etapa pospandemia y pidió fortalecer el bloque para desarrollar la competitividad de las economías.
En un encuentro virtual entre ministro de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Martín Guzmán llamó a profundizar la cooperación entre los países del bloque para superar los efectos de la pandemia del Covid-19, al tiempo que pidió “una integración inteligente para abordar los problemas comunes de la región”.
 
“Hay que aprender a convivir con el virus y en ese tiempo ir diseñando la pospandemia. La cooperación es importante y más aún en los tiempos difíciles. Como bloque debemos trabajar en conjunto para ayudar a nuestros países”, afirmó el ministro argentino.
 
 
Guzmán ratificó que “profundizar la agenda interna del bloque es clave para el desarrollo de la competitividad de nuestras economías y para fomentar la integración regional”. En ese sentido, pregonó por una plan de desarrollo tecnológico y avances en lineamientos de logística, infraestructura y generación de capital humano para toda la región, "respetando nuestras diferencias”.
 
Durante su exposición, el titular del Palacio de Hacienda también hizo referencia a la grave situación en la que se encontraba la Argentina antes de que irrumpiera la pandemia, con “una deuda insostenible”, que hoy se encuentra en proceso de reestructuración, así como a los efectos que el Covid-19 dejará sobre la economía nacional.
 
“Argentina está buscando restaurar la estabilidad macroeconómica, mantener la estabilidad social y poder jugar un rol muy positivo en el desarrollo de la región y desde el Mercosur vamos a buscar un rol proactivo, una agenda de desarrollo productivo que busque satisfacer los objetivos de generar trabajo dinamismo y estabilidad”, sostuvo el ministro.
 
Sobre las medidas adoptadas para enfrentar el impacto del COVID, Guzmán señaló que la prioridad “fue proteger la salud de los argentinos”. En ese sentido, precisó que el país se basó en tres principios básicos como respuesta a la pandemia: “Primero, proteger la salud, segundo, proteger a los más vulnerables y, tercero, proteger el saber hacer de las trabajadoras y trabajadores y de las empresas”, en un contexto de fuerte restricción al financiamiento.
 
Mencionó en esa línea al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que permitió “evitar un aumento sustancial de la pobreza e indigencia”, así como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para subsidiar parte de los salarios del sector privado y evitar la destrucción de empleo formal.
 
Del encuentro virtual también participaron, por Argentina, el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu y el presidente del BCRA, Miguel Pesce.
Con información de Ámbito


Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web