Tras proponer la independencia de Mendoza, Cornejo advirtió: "El país productivo está a punto de rebelarse"

Miércoles 01 de Julio 2020

El ex gobernador de Mendoza y presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, redobló la apuesta tras haber propuesto la independencia de esa provincia cordillerana, al asegurar que "el país productivo está a punto de rebelarse" contra la administración nacional.
"Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente", manifestó en las últimas horas Cornejo, que generó revuelo.
 
El ex mandatario de Mendoza acusó al Gobierno nacional de intentar perjudicar adrede a esa provincia, demorando la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, y este miércoles en diálogo con radio Mitre enfatizó: "El país productivo está a punto de rebelarse contra el país no productivo por la mala administración del Estado".
 
"Hoy en día tenemos, en vez de un federalismo de concertación, uno casi de extorsión. Y con la cuarentena se ha profundizado. El que tiene la máquina de hacer dinero es el Gobierno Nacional. El resto, las 24 jurisdicciones, están en déficit. Nunca pasó esto", sostuvo.
 
 
Cornejo criticó al gobierno de Alberto Fernández y remarcó: "Hay mala fe con Mendoza y con todas las provincias productivas".
 
En ese contexto, dijo que "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente" e insistió: "Podría hacerlo, pero debería tener un programa común, de su elite empresaria, para desarrollar ese camino".
 
"No me gusta separarnos de la Nación, pero están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades. Estamos lejos de tener autonomía, con nuestra actual estructura productiva, pero creo que hay que empezar a pensarlo seriamente", manifestó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).
 
 "Creo que por lo menos deberíamos empezar a pensarlo", planteó. Sin embargo admitió que hoy no están dadas la condiciones, de ninguna manera, no es este el momento, pero hay un Estado Nacional que ataca a muchas provincias productivas  y al sector productivo en general", destacó.

Con información de Cronista

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética

arrow_upward