Si el Gobierno nacional no logra evitar cambios en el Presupuesto, sesionaría el 6 de enero en Diputado

La Justicia de Brasil reabre dos denuncias contra la campaña electoral de Bolsonaro

Miércoles 01 de Julio 2020

Se indaga su participación en el secuestro de un perfil de Facebook que reunía a 2,7 millones de personas y que hacía campaña contra el actual presidente brasileño.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil decidió el martes reabrir las investigaciones de dos denuncias contra la campaña electoral de 2018 del actual presidente del país, Jair Bolsonaro, y de su vicepresidente, el general Hamilton Mourao. La decisión fue tomada sin unanimidad por un estrecho margen: cuatro magistrados votaron a favor y tres en contra.
 
Las dos querellas se refieren a la presunta participación de las campañas de ambos políticos en el secuestro de una página de Facebook que hacía campaña contra Bolsonaro y que había reunido a 2,7 millones de personas contrarias al actual mandatario.
 
El perfil en esa red social del Movimiento Mujeres Unidas Contra Bolsonaro fue intervenido durante 24 horas. Se cambió su nombre por Mujeres con Bolsonaro 17 y se quitó a los administradores. Además, se sustituyeron los comentarios negativos contra el político conservador por elogios. Bolsonaro llegó a dar las gracias a estas supuestas militantes.
 
 
La Defensa del mandatario niega su participación
 
Las denuncias fueron presentadas por dos de los candidatos que fueron derrotados en esos comicios: Marina Silva, exministra de Medio Ambiente, del partido Rede; y Guilherme Boulos, que se presentó por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
 
Por su parte, los abogados de Bolsonaro niegan que su defendido fuera autor o participara en la piratería de esa página, argumentando, entre otras cuestiones, que en el momento del ataque virtual el ahora presidente estaba hospitalizado, después de ser apuñalado durante un acto electoral.
 
Bolsonaro deberá enfrentar esta investigación mientras que gestiona la crisis sanitaria que sufre el país, donde ya se han detectado más de 1,4 millones de positivos confirmados de coronavirus y casi 60.000 fallecidos con covid-19. Es el segundo estado del mundo con más casos y muertes.
Con información de RT

NOTA22.COM

Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

"Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue", dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

Los precios de los combustibles aumentaron 40% en 2025

Los surtidores reflejaron el movimiento de varios factores y superaron a la inflación.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

arrow_upward