Argentina podría alcanzar su pico máximo de contagios de coronavirus a mediados de agosto

Miércoles 01 de Julio 2020

La Organización Panamericana de la Salud alertó que en el total del continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1° de octubre, superando las 400 mil.
Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) - oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- advirtió este martes que Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por coronavirus para el 1 de octubre “si persisten las condiciones actuales”.
 
”Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de COVID-19″ en los próximos tres meses, dijo Etienne.
 
Etienne adelantó además que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos. Chile y Colombia llegarán a su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto, Argentina, Bolivia, Brasil y Perú a mitad de agosto. En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.
 
El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés), el centro estadounidense que asesora a la OPS, realizó una proyección que estima que en el continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos. Incluye a Estados Unidos, el país más afectado del mundo, y en el que el IHME prevé más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.
 
"Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales",explicó la directora de la OPS.
 
Etienne dijo que los gobiernos deben responder a la pandemia basados en datos de vigilancia epidemiológica "cada vez más detallados", y pidió "flexibilidad" para minimizar el impacto del virus, sobre todo en comunidades muy dependientes de la economía informal.
 
América hoy es la región del mundo que concentra la mayor cantidad de contagios y muertes del nuevo coronavirus. Sin embargo, Etienne resaltó que "varios países y territorios del Caribe pudieron frenar la transmisión por completo y no han informado de nuevos casos durante varias semanas, pero deben permanecer atentos durante los próximos meses".
 
Según datos de la OPS, hay varias islas caribeñas que llevan más de 14 días sin notificar casos. Estas son: San Bartolomé, Anguila, San Pedro y Miquelón, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Aruba, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Granada y Santa Lucía.

Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward