Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Los países de la UE comienzan a reabrir sus fronteras exteriores con cautela

Miércoles 01 de Julio 2020

Algunos estados miembros de la Unión Europea (UE) abrieron hoy sus fronteras a 15 países externos al espacio de libre circulación Schengen -entre ellos Uruguay- mientras que otras mantienen las restricciones impuestas a principios de marzo para frenar los contagios de coronavirus.
Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda son los elegidos para esta reapertura gradual de fronteras, a tres meses del primer cierre limítrofe masivo en la historia de la Unión Europea.
 
En el caso de China, la entrada queda sujeta al principio de reciprocidad.
 
Más allá del comunicado conjunto, cada estado es soberano en lo referente a sus fronteras y puede elegir vetar a los ciudadanos de algunos países que figuran en el anuncio así como permitírselo a otros que no figuran en lista dada a conocer a última hora de ayer por Bruselas.
 
La República Checa, por ejemplo, anunció que mantendrá restricciones a quienes viajen desde Argelia, Marruecos, Túnez, Uruguay, Georgia y Ruanda, informó la agencia de noticias EFE.
 
Asimismo, Austria impuso límites al ingreso desde Serbia y Montenegro.
 
Al contrario, Croacia, decidió ampliar la lista y agregar a su vecina Bosnia-Herzegovina, posiblemente para facilitar el desplazamiento de personas para los comicios legislativos del próximo domingo.
 
Italia, por su parte, anunció anoche que permitirá la entrada de los residentes de todos los países de la lista por "necesidades laborales, razones de salud, estudios y urgencia absoluta" e impuso una cuarentena obligatoria de dos semanas a la vez que amplió el listado a otra docena de países con la mirada puesta en incentivar la industria del turismo.
 
Bélgica, por su parte, dijo que en los próximos días evaluará "cuándo y en qué condiciones" permitirá acceder a su territorio los viajes "no esenciales" de los residentes de los 14 países que forman parte de la recomendación europea.
 
Los Países Bajos adhirieron al acuerdo sin restricciones y remarcaron que los países del listado tienen una situación sanitaria comparable o incluso mejor que la de Europa con respecto al coronavirus.
 
Alemania, basada en las recomendaciones del Instituto de virología Robert Koch (RKI) mantuvo la prohibición del ingreso a Marruecos y Argelia.
 
La lista de países elaborada por la UE será revisada cada dos semanas y se podrán agregar o quitar países en función de las condiciones epidemiológicas.
 
Pese al cierre de fronteras, durante estos casi cuatro meses el personal considerado esencial se ha podido trasladar entre países sin impedimentos y así seguirá siendo.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward