NOTA22.COM TV

Venado Tuerto retorna a fase 4

Miércoles 01 de Julio 2020

Tras el diálogo por videoconferencia del intendente Leonel Chiarella con el gobernador Omar Perotti, junto a otros mandatarios locales, la ciudad de Venado Tuerto por pedido de las autoridades municipales recuperó la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Desde el Gobierno de la ciudad manifestaron que este cambio de fase (de 3 a 4) es volver a dar un paso hacia adelante, que favorece a diferentes rubros económicos y también ayuda a disfrutar de actividades que favorecen en muchos casos la salud y el estado anímico de los vecinos.
 
Sin embargo, se advirtió que deben potenciarse los cuidados personales (distancia, barbijos y lavado de manos) para evitar que una filtración viral termine generando un impacto de retroceso. De este modo, desde este 1º de julio, podrán retomar sus actividades los bares y restaurantes (hasta 50 por ciento de ocupación, de 7 a 24 y con reserva previa), que solo podían atender solo en las modalidades “delivery” y “take away”. 
 
Si bien en todos los casos deberán respetarse los protocolos de higiene y distanciamiento, desde el Municipio se dejó en claro que habrá controles al respecto y aquellos lugares que no cumplan o infrinjan los horarios acordados, recibirán sanciones. Por otra parte, los gimnasios y clubes (con desinfección de equipos y ambientes) retoman al funcionamiento de 7 a 21. Estos rubros que tenían suspendida toda actividad, podrán volver al 50 por ciento de capacidad ocupacional. 
 
Retornar a la fase 4 permite que se recuperen las actividades recreativas y deportivas al aire libre (desde 12 años, sin contacto físico entre participantes y de 7 a 21 horas), dejando en claro la prohibición absoluta de jugar partidos de fútbol en espacios verdes y canchas barriales. Para el caso de las reuniones familiares y afectivas, se restringen a fines de semana y feriados (hasta diez personas, de 9 a 19 horas y en domicilios particulares).
 
Por otra parte, el retorno a la fase 4 permite además la habilitación de celebraciones religiosas de hasta 30 personas dispuesta por el gobierno provincial, a través del decreto 595, con alcances a iglesias, templos y lugares de culto, que podrán ofrecer sus servicios de 7 a 21. En referencia a las actividades culturales, podrán desarrollarse las producciones audiovisuales y de danza hasta las 21 horas. Es decir, todo vuelve a ser como hace una semana atrás.
 
Finalmente, en el caso del Cementerio Municipal, otra de las actividades que habían quedado restringidas en el retroceso a la fase 3, se informó que reabrirá sus puertas el jueves 2 de julio, en el horario de 8 a 18.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward