Secuestran cocaína y dinero en Santo Tomé

Miércoles 01 de Julio 2020

Tres hombres trasladados a sede policial, el secuestro de clorhidrato de cocaína, dinero y proyectiles de arma de fuego fue el saldo de un allanamiento que la policía realizó la mañana del miércoles en barrio El Chaparral, de la ciudad de Santo Tomé.
En rigor, el procedimiento de hoy tenía como objetivo el hallazgo de armas de fuego. Sin embargo en la búsqueda de esos elementos los agentes, al igual que lo ocurrido la semana anterior en Cabaña Leiva, se encontraron con el material antes mencionado.
 
Desde muy temprano personal de la División Informaciones llegó al barrio en cuestión apoyados por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería que colaboraron para las irrupciones.
 
En primer término se requisaron dos viviendas; una ubicada en Velez Sarsfield al 800 y la otra sobre la misma calle pero a la altura del 900, aunque sendas incursiones tuvieron resultado negativo en cuanto al hallazgo de armamento.
 
Acto seguido los oficiales llegaron hasta un inmueble ubicado en República de Chile al 3100 donde el procedimiento tuvo un giro inesperado. Es que en este lugar los uniformados encontraron un envoltorio con cocaína, motivo por el cual se convocó a personal de la Brigada Antinarcóticos para que realice las constataciones del caso.
 
Dentro de esta misma vivienda se procedió además al secuestro de dinero en efectivo, una balanza de precisión y cartuchos de arma de fuego y se procedió a la aprehensión de tres hombres, de 24, 25 y 38 años, los que quedaron a disposición del fiscal en turno.
 
“Motochorra” detenida
 
Por otra parte, en la jornada de ayer, numerarios de la Brigada Motorizada recuperaron dinero en efectivo y detuvieron una mujer de 31 años. 
 
Todo comenzó cuando la Central de Emergencias 911, recibió un llamando dando cuenta de un hecho de arrebato ocurrido en la zona de Avda. Freyre y Obispo Gelabert. 
 
Arribados al lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima (una persona mayor de 73 años) quien mencionó que una mujer a bordo de un motovehículo le sustrajo dinero en efectivo dándose inmediatamente a la fuga. 
 
Ante lo ocurrido, los funcionarios verificaron las siguientes calles en procura de los imputados, logrando la aprehensión de los mismos. Por tal motivo, continuaron con las tareas pertinentes del hecho en la seccional 4ta, donde realizaron las debidas comunicaciones con el Fiscal en turno.
 
Pedido de captura
 
En el marco de patrullajes preventivos de la ciudad de Recreo agentes policiales del Comando Radioeléctrico, detuvieron a un hombre mayor de edad el cual era requerido por la Justicia.
 
Los numerarios se hallaban patrullando la zona asignada momento que en el Km 485 procedieron al chequeo correspondiente de dos sujetos que al no acreditar su identidad consultaron los datos en el sistema informático, siendo que uno de ellos presenta pedido de captura a requerimiento del Juzgado de Ejecución Judicial. 
 
Ante lo sucedido, se trasladó el procedimiento a la comisaria Distrito 16, donde continuaron con las tareas de rigor y las respectivas comunicaciones.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward