SANTA FE

Desesperado pedido de los complejos de fútbol 5: "Queremos trabajar"

Miércoles 01 de Julio 2020

Así lo manifestaron los responsables de los predios que se agolparon en la puerta del Ministerio de Salud. “Tenemos cero ingresos”, dijo uno de los damnificados.
Desde que se decretó la cuarentena obligatoria en el país, allá por el 20 de marzo, las canchas de fútbol 5 no volvieron a abrir. A partir de entonces, sus encargados pusieron manos a la obra para elaborar protocolos que le permitan a los interesados poder practicar un deporte tan arraigado en la sociedad. 
 
Pasaron las semanas, no se registraron casos de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe y la capital provincial pasó a fase de distanciamiento social. Se habilitaron actividades deportivas al aire libre, reuniones familiares, la apertura del sector gastronómico y las celebraciones religiosas. Sin embargo, las canchas de fútbol 5 siguen cerradas. 
 
Este miércoles por la mañana, representantes de este sector damnificado se manifestaron en la puerta del Ministerio de Salud provincial (Juan de Garay 2800) para reclamar poder trabajar. “Estamos buscando respuestas, hace más de 100 días que estamos cerrados. Tenemos presentados los protocolos para que nos habiliten. Hasta ahora nadie nos da una solución. La situación es desesperante. Somos más de 50 complejos de fútbol 5 en la ciudad de Santa Fe y la zona. Más de 200 familias que tienen muchos gastos, los alquileres son muy altos y no es fácil mantenerse sin trabajar”, señaló Edgar Bonacci.
 
“Las condiciones están dadas para poder trabajar. Cuando habilitaron los gimnasios nos dijeron que en dos semanas nos tocaba a nosotros. Si hay problemas, volveremos atrás. Mientras no haya circulación comunitaria no hay motivos para que siga ocurriendo esto”, agregó. 
 
Por su parte, Walter Giuponi, otro de los afectados por esta desesperante momento dijo: “La situación es desesperante para todos, tenemos cero ingresos”. En ese sentido, dio algunos detalles sobre cómo es el protocolo que pensaron para poder volver a abrir las puertas; “No podemos vender bebidas, le vamos a tomar la temperatura. Son 10 jugadores que se conocen y una sola persona que atiende el complejo”, explicó. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward