NOTA22.COM TV

El turismo global perderá hasta u$s3,3 billones por la pandemia, según la ONU

Miércoles 01 de Julio 2020

En el reporte "Covid-19 y turismo" que emitió la ONU sobre Comercio y Desarrollo estima que las pérdidas mundiales serán de u$s3,3 billones . Estados Unidos, país más afectado.
Mientras la Unión Europea reabrió sus fronteras para reactivar de a poco el sector, la ONU estima que los ingresos del turismo mundial caerán hasta 3,3 billones de dólares debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.
 
Según el estudio de la ONU publicado este miércoles, el sector estadounidense sufriría las mayores pérdidas.
 
 
El reporte "Covid-19 y turismo" difundido por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD) se basa en tres escenarios para la industria, con medidas de confinamiento que se evalúa se prolongarán por 4 meses, 8 meses y 12 meses.
 
Bajo este panorama, se prevé que los ingresos caerán 1,17 billones, 2,22 billones y 3,3 billones de dólares, respectivamente, o entre un 1,5% y un 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB) global.
 
El reporte no detalló qué escenario es más probable, aunque un funcionario de la CNUCYD dijo que el escenario central "podría ser uno realista".
 
El turismo internacional ha sido casi totalmente suspendido y el turismo local ha sido reducido" (Informe "Covid-19 y turismo" de CNUCYD).
 
"El turismo internacional ha sido casi totalmente suspendido y el turismo local ha sido reducido por las condiciones de confinamiento impuestas en muchos países", dice el reporte.
 
"Aunque algunos destinos han comenzado a reabrir lentamente, muchos tienen miedo de realizar viajes internacionales o no pueden pagarlos debido a la crisis económica".
 
El informe estima que Estados Unidos sufrirá las mayores pérdidas en los tres escenarios, con una caída de 187.000 millones de dólares si las medidas de confinamiento se extienden por cuatro meses, seguido por China con 105.000 millones. Tailandia y Francia también perderían cerca de 47.000 millones cada una.
 
Algunos pequeños Estados insulares como Jamaica sufrirán grandes pérdidas en proporción a sus economías, enfrentando una caída de un 11% del PIB, o 1.680 millones de dólares.
 
Las pérdidas de Estados Unidos en el escenario "pesimista" serían de 538.000 millones de dólares, o un 3% del PIB.
 
El reporte de la CNUCYD cubre 65 países y regiones. Pide a los gobiernos que aumenten la protección social para los trabajadores en los países más afectados.
 
Algunas de las estimaciones son comparables a las de un reporte previo de la Organización Mundial del Turismo de la ONU publicado en mayo, que mostró que las cifras del turismo podrían caer entre un 60% a un 80%, frente al escenario medio de la CNUCYD de un desplome de un 66%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward