Sin casos en la última semana, dan por finalizada la temporada de dengue en Santa Fe

Jueves 02 de Julio 2020

Así lo anuncio la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, quien manifesó: "Hemos tenido un año histórico". Por ende, pidieron no relajar las medidas de prevención en el invierno.
La provincia de Santa Fe no registró nuevos casos de dengue en la última semana y da por finalizada la temporada de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. 
 
En este 2020, el Ministerio de Salud cierra la etapa activa de la epidemia con 5.098 contagiados y tres fallecidos. "Hemos tenido un año histórico, que se dio en un contexto nacional e internacional", manifestó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, en conferencia de prensa. 
 
En ese sentido, analizó: "Tuvimos casos durante todo el verano. Empezaron en enero levemente, pero hacia fines de febrero y marzo fue cuando aumentó bruscamente el número de casos viéndose afectada casi toda la provincia, más fuertemente en departamentos como General Obligado, Rosario, La Capital y San Cristóbal".
 
Pese a la ausencia de casos, desde la cartera sanitaria pidieron no relajar las medidas de prevención. "¿Qué tenemos que hacer? Ahora en el invierno vaciar y colocar boca abajo todas las botellas o recipientes que acumulen agua; aprovechar a limpiar nuestros patios y terrazas; cambiar el agua de los floreros; ver que el tanque de agua siempre esté tapado herméticamente y que las alcantarillas no estén tapados con hojitas o con basura que pudiesen acumular agua", explicó Cudós. 
 
"Se pronostica un invierno seco con lo cual no vamos a tener grandes cantidades de lluvias, pero no sabemos que nos va a deparar en la primavera y en el verano. Entonces intentemos evitar todos estos recipientes porque ahí es donde pudo haber quedado el huevo del mosquito", agregó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward