NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Senadores reclamaron a Saín que se ocupe de los hechos de vandalismo en áreas rurales

Viernes 03 de Julio 2020

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR por el cual solicitan que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia amplíe y profundice las tareas de prevención y control del delito en el área rural, ante los crecientes hechos de inseguridad que están padeciendo los productores y familias rurales, con roturas de silobolsas, robos de maquinaria, ataques a la propiedad privada, hurto y faenamientos clandestinos de hacienda en varios puntos del territorio Provincial”.
Al momento de la fundamentación el Pte. del Bloque de la UCR, Felipe Michlig se refirió al titular del área de Seguridad, Marcelo Saín, sosteniendo “que termine con declaraciones desafortunadas y erróneas, ya que esto no es un verso, es una cuestión muy seria y preocupante, como son los más de 170 homicidios registrados en la provincia en lo que va del año”.
 
También en la sesión de hoy los integrantes del Bloque de la UCR (Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Germán Giacomino, Orfilio Marcón y Rodrigo Borla) acompañaron el Proyecto de Ley del senador justicialista Rubén Pirola -que obtuvo media sanción-para la creación de una “Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales”, en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, que “constituirá una herramienta adecuada y útil para enfrentar la problemática del delito rural”, indicó su autor.
 
Profunda preocupación por los hechos de vandalismo
 
La iniciativa recibió el acompañamiento de todos los senadores de las distintas bancadas en base “a la profunda preocupación de los productores agropecuarios ante los deliberados hechos de inseguridad que se están presentando en los distintos predios rurales de nuestra Provincia. Se advierten daños premeditados e intencionales en los distintos medios que disponen los productores para guardar su producción, ensañándose particularmente con roturas de los silos bolsa que contienen los cereales”, manifestó el Senador Michlig en el recinto.
 
“Ello también se extienden a cualquier otro bien de propiedad privada que puedan tener los productores afectados en sus campos, como la maquinaria rural, molinos, robo, hurto y faenamiento clandestino de hacienda”, sostuvo.
 
Reiteración y violencia de los ataques
 
El legislador graficó que “a raíz de la reiteración y violencia de los ataques, la semana pasada aproximadamente 40 Entidades e Instituciones vinculadas a la agroindustria, alertaron sobre la preocupación del sector ante los hechos de inseguridad que están viviendo los productores, y pidieron acciones concretas a las autoridades nacionales y provinciales.
 
Estos episodios han aumentado en los últimos meses tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que la situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada”.
 
El Ministro de Seguridad se "debe ocupar y no buscar chivos expiatorios"
 
El Bloque de Senadores también solicitan en el proyecto “reforzar la labor de los cuerpos especiales, como en el caso, la Guardia Rural Los Pumas, asignando mayores recursos humanos y medios de movilidad a tales fines. Todo lo expuesto desmiente declaraciones del Ministro de Seguridad, Marcelo Sainz, quien atribuyó los hechos a una campaña del diario Clarín, cuando en realidad el reclamo se basa en denuncias formuladas por productores rurales damnificados (Tal cual lo refleja el Diario Página 12, el 01-07-20). Hay que ocuparse y no buscar chivos expiatorios, esto afecta a la sociedad en su conjunto”.
 
“El Ministerio de Seguridad debe afianzar y aumentar las tareas preventivas y los controles en el área rural para evitar la proliferación de los casos, por lo que solicitamos se dispongan las medidas tendientes a tal efecto”, insistió “Le solicitamos al Señor Gobernador que su Ministro del área se preocupe y ocupe de una realidad compleja, que no ha tenido al presente resultados positivos, advirtiéndose un incremento notorio en los hechos de inseguridad” culminó el representante del departamento San Cristóbal.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward