NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas

Viernes 03 de Julio 2020

Los locatarios de bares y restaurantes del paseo comercial del Puerto llevan más de 100 días sin recibir comensales. Solo pueden hacer “take away” y delivery, pero admiten que no funciona.
A pesar de las habilitaciones de bares y restaurantes de la ciudad, hay un sector que está postergado. Se trata del rubro gastronómico de los shoppings, que solo pueden enviar pedidos o que la gente retire su compra por el centro comercial con el sistema “take away”. 
 
Si bien el shopping Ribera y el Paseo Recoleta tienen sus locales comerciales abiertos, no está permitido que los visitantes se sienten a comer o a tomar un algo. “Esto afecta a todos los comercios del shopping porque el shopping es un ‘todo’. Es un paseo de compras donde uno puede ir a ver una vidriera y quedarse a comer o tomar un café. No va nadie al shopping a pesar de que estén abiertos algunos comercios porque la disposición del Ministerio de Salud fue que la gente no puede sentarse a comer, es un absurdo y no tiene explicación”, resaltó Diego Sigot Montauban, locatario del shopping Ribera, quien junto a otros locatarios del paseo comercial —Marcelo René Andino del Barco y Javier Gómez Fraire— exige poder recibir clientes en los locales gastronómicos. 
 
“Los bares y restaurantes en la ciudad están abiertos y no hay ningún problema. Lo que nosotros notamos desde una primera instancia es que hay una gran inequidad respecto de los demás lugares”, coincidieron los referentes de locales gastronómicos y agregaron: “No entendemos porqué un café que tiene un techo a tres metros de alto y un recinto de 4x5 mts. puede estar más de la mitad lleno y la gente sin tapabocas, puede estar abierto. En cambio nosotros en el shopping, donde las mesas están separadas a más de dos metros, donde hay un control del ingreso de personas porque no se satura de gente, techos de 10 metros de alto, el hacinamiento no es tal. No hay razón ni motivos coherentes que entendamos para que estemos en esta situación”. 
 
Efecto colateral
 
La cuarentena prolongada hace que estos locales gastronómicos lleven más de 100 días sin ocupar mesas. En el shopping del puerto hay más de 10 espacios entre bares y restaurantes. Además, al no estar habilitado el patio de comidas repercute en los demás negocios, ya que el sector gastronómico junto al cine es lo que atrae clientela. 
 
“Es una situación muy complicada y hay un gran riesgo de cierre de muchos locales, diría que la gran mayoría”, advirtieron. Es decir que hay más de 500 puestos de trabajos directos que están en peligro y varios más vinculados indirectamente. “Hay locales comerciales en situación de quiebra, por eso queremos la apertura inmediata. Al menos pedimos que el paseo de compras y el gastronómico estén abiertos, ya que al cine no lo pueden abrir y es lo que más tracciona”, señalaron los dueños de bares y restaurantes. 
 
“Hay deudas acumuladas de todos estos meses de cuarentena, no nos condonan ninguna deuda y para adelante es todo complicado”, concluyó Sigot Montauban. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward