NOTA22.COM TV

Turquía: al menos cuatro muertos y 97 heridos tras una explosión en una fábrica

Viernes 03 de Julio 2020

Las autoridades reportaron 97 heridos y 45 trabajadores desaparecidos. El accidente ocurrió en Hendek, al noroeste del país, y se oyó a 50 kilómetros de distancia.
Una enorme explosión sacudió a las 8.15 GMT de este viernes a una fábrica de fuegos artificiales en Hendek, en la provincia de Sakarya, en el noroeste de Turquía, dejando un saldo oficial de cuatro muertos y 97 heridos. Además, hay 45 trabajadores desaparecidos. La detonación fue tan potente que se pudo escuchar a 50 kilómetros de distancia, informaron residentes, que también pensaron que se trataba de un terremoto.
 
"Cuatro ciudadanos han perdido la vida y 97 heridos han sido enviados a cinco hospitales. De ellos, 16 han sido dados de alta y el estado de un trabajador de 31 años es crítico", explicó a los medios de comunicación el ministro de Salud, Fahrettin Koca, desde el lugar del accidente. Varios aviones y helicópteros están trabajando en las labores de extinción del incendio que se desató tras la explosión. 
 
El ministro Koca indicó que unas 166 personas estaban en la fábrica cuando se produjo la detonación y que aún no se ha localizado a 45 de ellas, aunque señaló que es posible que algunos hubieran escapado de las instalaciones por sus propios medios tras lo que ha sido calificado como un "accidente industrial” por parte de los socorristas.
 
Las autoridades pidieron a quienes viven cerca de la fábrica que no salgan de sus casas y usen mascarillas, para reducir los riesgos por inhalar humo tóxico. Asimismo, se informó que se investigarán las causas que desataron el incidente en una fábrica que es considerada la mayor de su tipo en Turquía, con 110 toneladas de explosivos almacenados en sus depósitos.
 
Los incendios provocados por la detonación impidieron a los equipos de rescate acceder a todas las zonas del recinto fabril, en el que hay unos 30 edificios, por lo que no se sabe si aún hay personas dentro de la factoría. El ministro Koca indicó que ya hubo dos accidentes en este mismo recinto en el pasado. En uno, ocurrido en 2009, un trabajador murió y otros 37 resultaron heridos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward