SANTA FE

En menos de una semana robó cuatro veces en el mismo lugar

Viernes 03 de Julio 2020

El fiscal Omar De Pedro imputó este jueves a un hombre de 28 años por una serie de robos y hurtos, todos cometidos en la misma vivienda y durante el transcurso de cinco días. También le atribuyó la tentativa de hurto en la casa de la abuela de su ex pareja y coacción.
En una audiencia presidida por el juez de la IPP Jorge Patrizi, De Pedro y la Dra. Betina Dongo -representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal- acordaron la prisión preventiva de Juan Oscar Martínez en vistas a la realización de un posible acuerdo de juicio abreviado, cuya pena sería de cumplimiento efectivo atendiendo a que el imputado posee una condena anterior, que venció en 2019.
 
La mayoría de los hechos que se le atribuyeron, cuatro de los seis, tuvieron lugar en una vivienda de calle Corrientes al 4000, lindera a la Fundación Mundo Pequeño ubicada a la vuelta, sobre calle Juan Díaz de Solís al 1800, del barrio Alfonso. El 20 de junio por la mañana, el imputado rompió el candado del portón de la Fundación y saltó el tapial que la separa de una casa de familia. Desde el patio de esta, sustrajo cables y se fugó. La madrugada del día siguiente, Martínez volvió al mismo lugar para llevarse una bicicleta color blanca rodado 27, una amoladora, una agujereadora, una soldadora, herramientas y ropas varias de mujer y desde los roperos y muebles del lugar, cuatro cadenas de oro y un anillo, un par de aros que pertenecían a la abuela del morador y un reloj dorado con maya plateada, para luego darse a la fuga.
 
“¡Fuiste vos!”
 
El 24 de junio, cerca de las 10 de la mañana, el imputado volvió al mismo domicilio. Al abrir la puerta de uno de los dormitorios, se encontró con una mujer que comenzó a gritar en busca de auxilio. Esto lo espantó, pero no evitó que se retirara de allí con dos veladores, un ventilador y más ropa de mujer. Al otro día, Martínez ingresó por última vez a la vivienda pero no llegó a llevarse nada, ya que el dueño lo vio. El delincuente huyó en bicicleta mientras el hombre le gritaba: “¡Fuiste vos!”.
 
Además de los múltiples robos en esa propiedad, el fiscal De Pedro imputó que el 29 de junio Martínez ingresó a una casa de Lamadrid al 1900 donde se encontraba sola la dueña de 68 años de edad, que lo sorprendió en la cocina mientras intentaba sustraer una garrafa de 10 kilos amarilla. Horas más tarde, la hija de la mujer se encontraba en la Comisaría 2º haciendo la denuncia cuando el imputado, que había sido aprehendido, estaba ingresando al lugar. Al cruzarse, él la amenazó diciendo que si lo denunciaba las consecuencias las iban a pagar ella y su pareja. El imputado los conoce, ya que solía salir con una sobrina de la mujer.
 
Durante la audiencia se dio a conocer que un vecino aportó videos que tomaron las cámaras de seguridad de su casa. La calificación legal de los ilícitos es: “robo calificado por escalamiento”, “hurto calificado por escalamiento”, “robo”, “tentativa de robo”, “tentativa de hurto” y “coacción”, todas ellas en concurso real.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward