Detectaron el primer caso de coronavirus en la provincia de Catamarca

Viernes 03 de Julio 2020 - 15:40

Era la única jurisdicción del país donde todavía no se habían registrado contagios. El gobernador Raúl Jalil confirmó hoy que un transportista está infectado de Covid-19.
Se registró hoy el primer caso de Covid-19 en la provincia de Catamarca. Se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a San Fernando, la ciudad capital. 
 
El hecho fue confirmado este viernes por el gobernador Raúl Jalil en su cuenta de Twitter: "Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca.  Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad".
 
 
Además, Jalil comentó que se trata de un caso importado, y sostuvo: "Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario".
 
 
Hasta hoy, Catamarca era la única provincia Argentina que no había registrado casos de coronavirus.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward