NOTA22.COM TV

Santo Tomé: vio cómo entraban a robar a la casa de su vecina y llamó cuatro veces al 911, que llegó tarde

Viernes 03 de Julio 2020

Una pareja es investigada por un robo perpetrado en un inmueble de calle Azcuenaga al 1400 de Santo Tomé. Esta mañana recuperaron la libertad y deberán mudarse a Santa Fe.
La fiscal Gabriela Arri investiga un ilícito cometido en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé, que tiene hasta el momento dos autores identificados. El hecho ocurrió la madrugada del 27 de junio, cuando por lo menos cuatro personas violentaron la puerta de ingreso de la vivienda, donde también funciona un local gastronómico, y se llevaron un televisor, una balanza eléctrica y una garrafa.
 
Por el hecho fueron detenidas hasta el momento dos personas, Gabriel Sebastián L. y Sheila G., quienes fueron imputados como coautores del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, y el juez Octavio Silva otorgó una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva.
 
Vecinos
 
El personal policial arribó a la vivienda de calle Azcuénaga el 27 de junio cerca de las 4 de la mañana, y divisaron la puerta abierta y desorden en el interior. Según reveló la fiscal Arri en la audiencia de medidas cautelares desarrollada esta mañana, un vecino realizó por lo menos cuatro llamadas al 911 dando cuenta del ilícito.
 
El denunciante se presentó en la comisaría y se identificó como el autor de las llamadas, y aportó las identidades de los sospechosos: Sebastián L., quien estaba vestido de azul y con un gorro de lana gris, y su mujer Sheila G.; otro muchacho llamado Emanuel y un joven que desconoce. El testigo agregó que vio que las personas ingresaban los elementos sustraídos a la vivienda de Sebastián L., ya que viven en cercanías del lugar del hecho.
 
Además, la mujer que reside en la vivienda asaltada explicó que esa noche no se encontraba en su domicilio y que se enteró del robo por el llamado de una vecina. Al presentarse en la comisaría a radicar la denuncia aportó un gorro de lana gris que encontró en el lugar. 
 
Alternativas
 
La fiscal Gabriela Arri sostuvo su pedido de prisión preventiva en la necesidad de garantizar la tranquilidad de la víctima y del testigo que identificó a los autores del hecho al momento de declarar en un posible juicio oral. La defensora pública Betina Dongo cuestionó que los imputados hayan participado en el hecho, y remarcó que cuando se realizaron los allanamientos no se encontró nada de lo sustraído.
 
El juez Octavio Silva dio por acreditada la participación de ambos imputados en el hecho atribuido, pero sostuvo que podrían recibir una pena de ejecución condicional, a pesar de que el imputado fue condenado en el año 2007 a ocho años de prisión por varios delitos contra la propiedad.
 
Silva dispuso entonces que la pareja se radique en la ciudad de Santa Fe, bajo la guarda de la madre del imputado. Además, impuso una prohibición de contacto y acercamiento con la víctima del robo y con el testigo, y deberán presentarse mensualmente en la sede del MPA para demostrar su sujeción al proceso.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward