NOTA22.COM TV

China: detuvieron a un profesor que criticó al presidente Xi Jinping por el coronavirus

Lunes 06 de Julio 2020

Xu Zhangrun fue sacado de su casa en los suburbios de Beijing por más de 20 agentes de seguridad. En febrero publicó un ensayo culpando a la cultura del engaño y la censura promovida por el mandatario chino por la propagación del virus en el país.
El régimen chino detuvo el lunes a un profesor de derecho que publicó una serie de ensayos criticando al presidente Xi Jinping por su manejo en la pandemia de coronavirus y sus esfuerzos por consolidar el poder.
 
Xu Zhangrun, un crítico franco y abierto del régimen en la academia fuertemente censurada de China, fue sacado de su casa en los suburbios de Beijing por más de 20 agentes de seguridad del régimen, dijo uno de sus amigos bajo condición de anonimato.
 
Xu publicó un ensayo en febrero culpando a la cultura del engaño y la censura promovida por Xi por la propagación del coronavirus en China.
 
El profesor de derecho de la Universidad de Tsinghua, una de las principales instituciones de China, había hablado previamente en contra de la abolición de los límites del mandato presidencial en 2018 en un ensayo distribuido en línea.
 
En febrero publicó el ensayo “Alarma viral: cuando la furia supera el miedo”, en el que criticó el sistema de censura y control del gobierno chino y abrió un fuerte debate sobre la libertad de expresión en China. Sus amigos temen que el apasionado ataque del profesor a la autoridades del país sea la causa de su desaparición.
 
Luego de la muerte del médico Li Wenliang, uno de los primeros que había intentado alertar sobre el surgimiento del coronavirus a fines del año pasado pero fue reprendido y amenazado por la policía del régimen chino para que dejara de hablar sobre la nueva enfermedad, miles de chinos expresaron en redes sociales su enojo por su fallecimiento. Este hecho empujó al profesor a escribir su filoso ensayo.
 
“La epidemia de coronavirus ha revelado el núcleo podrido del gobierno chino”, escribió Zhangrun. “El nivel de furia popular es volcánico, y un pueblo así enfurecido puede, al final, dejar de lado su miedo”, agregó.
 
“Ahora puedo predecir con demasiada facilidad que seré sometido a nuevos castigos; de hecho, esta puede ser la última pieza que escriba “, escribió al final de su ensayo.
 
En marzo de 2019, Zhangrun fue suspendido de su empleo y sometido a investigación por las autoridades universitarias ante sus postura críticas con el presidente Xi Jinping.
 
Según explicó uno de sus compañeros docentes, Guo Yuhua, Xu ha escrito diversos artículos cuestionando las políticas del régimen chino, lo que hizo que esté en la mira de las autoridades.
 
En aquel momento a Xu no le sorprendió la medida. “No sé qué harán después. me he estado preparando para esto hace mucho. En el peor de los casos, terminaré en prisión”, afirmó en un mensaje publicados por el New York Times.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward