“Si la ciudad de Santa Fe llega a tener un brote va a ser muy difícil controlarlo”

Lunes 06 de Julio 2020

Lo advirtió el director regional de Salud, Rodolfo Roselli, tras conocerse el nuevo caso de coronavirus en la capital provincial. Temen que en Santa Fe suceda lo mismo que en Capital Federal.
Un nuevo caso de coronavirus confirmado este lunes en la ciudad de Santa Fe encendió la luz de alarma en las autoridades sanitarias de la provincia, que ya manifiestan su preocupación por la evidente relajación en las medidas de prevención social en las últimas semanas.
 
En diálogo con LT10, el director regional de Salud, Rodolfo Roselli, llamó a la población a extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
 
 
“Por ahora son casos aislados o puntuales pero si estos casos puntuales no se acompañan de medidas de cuidado, protección personal y social puede avanzar hacia un brote, y si la ciudad de Santa Fe llega a tener un brote va a ser muy difícil controlarlo”, advirtió el funcionario.
 
Para Roselli “sería lamentable tener que retroceder por una inconducta social” y dijo temer que Santa Fe pueda convertirse en Capital Federal, con la cantidad de casos de COVID-19 que se vienen detectando en forma diaria.
 
“Nos va a costar muchísimo controlar un brote en la ciudad de Santa Fe con este comportamiento social. Nos vamos a transformar en lo que está viviendo Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, planteó en el programa El Cuarto Poder.
 
 
Nexo epidemiológico
 
Roselli precisó que el último caso de coronavirus tiene como nexo epidemiológico la ciudad de Paraná, aunque la misma aún no es considerada por Nación como zona con circulación comunitaria.
 
“Hoy una persona que viene de Paraná no está obligada a hacer cuarentena porque todavía no está definida como zona con transmisión comunitaria”, explicó.
 
 
Ante la flexibilidad de las medidas de protección por parte de la población santafesina, el funcionario insistió en tomar conciencia del riesgo que se corre de un brote de la enfermedad: “Necesitamos que la sociedad santafesina nos siga acompañando”, completó.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward