NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido

Lunes 06 de Julio 2020

El fin de semana muchas familias y amigos se reunieron en distintos puntos de Santa Fe, incluso en plazas y parques. La distancia social poco se respetó. Repasá las disposiciones actuales de las actividades habilitadas.
A medida que pasan los días y la situación epidemiológica en la ciudad está “tranquila” o “controlada”, se observa un relajamiento de los santafesinos cada vez más notorio. Este fin de semana las plazas de Santa Fe estuvieron colmadas, también se ha advertido que algunos locales gastronómicos no respetan las capacidades máximas y no cumplen ciertos protocolos. Además, la policía tuvo que intervenir e interrumpir dos fiestas clandestinas (dos de las que se hicieron denuncias). 
 
¿En Santa Fe somos hijos del rigor? Para poner en contexto y ejemplificar con un caso en concreto y que sucedió a menos de 30 kilómetros del otro lado del río, en Paraná. Allí la situación a mediados de junio estaba como en Santa Fe. La gente estaba en el Parque Urquiza reunida, compartiendo mates, sin usar barbijo ni tapabocas, menos respetando distancia social. A los pocos días se dispararon los casos y se inhabilitaron las salidas recreativas, las actividades deportivas y las aperturas de bares y restaurantes para recibir clientes en sus mesas. 
 
Para no llegar a ese punto y continuar con la situación del coronavirus controlada, la responsabilidad ciudadana es fundamental. 
 
Qué si y qué no
 
Para aclarar el panorama, tras tantas habilitaciones, cambios y contramarchas en cuanto a días y horarios, El Litoral repasó lo que está vigente actualmente y se debe cumplir: 
 
—Tanto en espacios al aire libre como en espacios cerrados ¿Es obligatorio el uso de barbijo/tapaboca?
 
—Sí, es obligatorio.
 
—¿El uso de plazas, parques y paseos? 
 
—Sólo está permitida la circulación.
 
—¿Juegos infantiles en espacios públicos?
 
—No pueden usarse.
 
—¿Se puede compartir mate? 
 
—No se puede compartir.
 
—Los supermercados pueden abrir de 8 a 20, todos los días de la semana.
 
—Horario y días de comercio: 10 a 18 horas, de lunes a viernes. Sábados de 8 a 18.
 
—Shoppings de 12 a 20 horas, de lunes a domingo.
 
—Los locales gastronómicos (entre ellos bares y restaurantes) pueden abrir de 7 hasta las 24. Sólo se permite una capacidad máxima del 50% y no más de cuatro comensales por mesa.  
 
—Las reuniones familiares y afectivas están permitidas sólo los fines de semana y feriados, de 9 a 23 horas. No más de 10 personas y con uso de barbijo si entre los presentes hay personas mayores de 65 años.
 
—Gimnasios y actividades físicas al aire libre (de 7 a 21 horas), de lunes a viernes. Las actividades deportivas deben ser individuales y quienes las practiquen deben tener entre 12 y 60 años. Disciplinas habilitadas: atletismo (excluidas las postas), arquería, automovilismo (sin acompañantes), tiro, BMX, motociclismo, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak (individual), gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, halterofilia (físico culturismo), marcha atlética, patín artístico, windsurf y kitesurf. 
 
—Calles recreativas: fines de semana y feriados.
 
“En cada oportunidad que las personas quieran participar de algunas de las actividades habilitadas deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad”, dispone el gobierno provincial y agregan: “Los que no cuenten con un dispositivo móvil que permita descargar la aplicación, podrán obtener una constancia impresa ingresando a https://www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas ”. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward