NOTA22.COM TV

El duro pronostico de Milei: 75% de pobreza y alertó que "todavía falta lo peor"

Lunes 06 de Julio 2020

"La hiper está cantada porque el Gobierno ya emitió un billón de pesos", las duras críticas de Javier Milei al Gobierno de Alberto Fernández que buscan predecir la próxima crisis en Argentina.
Javier Milei está otra vez en el ojo de la tormenta, el lugar donde parece sentirse más cómodo y, sobre todo, donde pretende estar. Mientras que la pandemia global de COVID-19 azota a todos los sectores productivos en Argentina, el economista criticó las medidas de Alberto Fernández y predijo una pobreza del 75%. “Lo que sostengo es que todavía no hemos visto lo peor”, aseveró el economista. 
 
“Será una situación difícil de manejar, incluso para el peronismo”, dijo en un programa televisivo. Milei alertó que habrá una “verdadera crisis peor que la del 2001 y 2002” y que el presidente debe resolver rápidamente cómo salir de ella y “qué camino tomar”.
 
El especialista pronosticó un panorama complicado y sostuvo que Argentina podría volver a sufrir una hiperinflación. Para esto, explicó que el PBI cayó un 26,4 por ciento en abril y acumula una caída del 11 por ciento. “La peor crisis de la historia de Argentina”, remató Javier Milei. "Cuando vos combinás esa caída del PBI más la hiperinflación, vamos a ir a la peor crisis de la historia económica y social del país, porque te vas a encontrar con cerca de un 75 por ciento de pobres y esa es una situación difícil de manejar hasta para el propio peronismo”.
 
"Alberto Fernández es una persona muy inteligente, es un gran armador político y es un gran pragmático. De la misma manera, que afirmé al inicio de su gestión, él iba a estar obligado a hacer populismo porque se debía a su base de sustentación política. Lo que sucede es que con el coronavirus ese giro hacia el populismo y socialismo se vio recrudecido y una vez que la crisis estalle ahí nos vamos a encontrar con el verdadero Alberto Fernández", sostuvo en el programa.
 
 
Según el economista, los “efectos negativos de la cuarentena” profundizaron y aceleraron la crisis en nuestro país. “En términos de actividad, vas a tener lo mismo que en 2002. Ese año lo disparó el default, acá lo disparó el COVID-19. La hiper está cantada porque el Gobierno ya emitió un billón de pesos”, aseguró.
 
Además, dio un mensaje claro a los empresarios: “Si quieren sobrevivir, te tenés que convertir en un esclavo del Estado. Esto nos lleva hacia un modelo del socialismo más puro y duro. A Venezuela la podemos llegar a pasar”.
 
“Cuando estalle la verdadera crisis, que es la caída del PBI, gran aumento de desempleo, caída del salario real, aumento de pobres e indigentes e hiperinflación, ese va a ser el verdadero momento de crisis donde vos tenés un problema económico y social grave. Alberto Fernández va a tener que decidir hacia qué lado se mueve y ahí también se va a tener que resolver la interna del peronismo”.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward