NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista

Lunes 06 de Julio 2020

También estarán los intendentes de Santa Fe y Rosario; y el presidente de la UCR, Carlos Fascendini. Vicentin, situación de municipios y comunas, y escenario actual y post pandemia, algunos de los puntos a discutir. El gobernador también se reunirá con los doce senadores del PJ.
Finalmente, este martes al mediodía, el gobernador Omar Perotti recibirá a referentes del Frente Progresista. El encuentro estaba previsto originalmente para el miércoles de la semana pasada pero se postergó, supuestamente, “por cuestiones de agenda”. 
 
Según pudo saber El Litoral, la coalición opositora estará representada por el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz; también por los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente; por el presidente de la UCR, Carlos Fascendini; por la actual diputada del partido GEN, Mónica Peralta; y por el diputado demoprogresista Gabriel Real. En cuanto al Poder Ejecutivo, además del gobernador, estará el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otros.
 
Temario
 
La mesa política del Frente se había reunido semanas atrás para insistir con el pedido de audiencia a Perotti. El mandatario ya había recibido a las autoridades partidarias de la UCR; también se había reunido con legisladores de Cambiemos, pero con el socialismo en particular y el Frente Progresista en general, no se reunió desde que comenzó la gestión el pasado 11 de diciembre.
 
En la conversación de la mesa política, los referentes opositores consideraron necesario discutir temas asociados a la pandemia y a la post pandemia. Por ello, armaron un temario que incluye varios aspectos vinculados a esas temáticas, esencialmente, la asistencia que están recibiendo municipios y comunas. De hecho, la presencia de Javkin y Jatón no es casual. Es que las dos administraciones han quedado excluidas -porque no prosperó la reforma legislativa- del Fondo de Obras Menores. Ése es otro de los aspectos centrales a plantear, además de otros puntuales, como la situación de Vicentin.
 
Con “los doce”
 
También este martes por la noche, Perotti tiene previsto reunirse con los doce senadores del Partido Justicialista. El encuentro seguramente será amenizado con algún menú gastronómico. El cónclave será similar -si no, consecuencia- del que también mantuvo el mandatario la semana pasada con los diputados del oficialismo. En esa ocasión -tal como publicara El Litoral-, los legisladores le plantearon a Perotti la necesidad de tener una mayor coordinación y articulación entre los propios actores del oficialismo. Consideraron pertinente la concentración del Ejecutivo esencialmente en la gestión, pero advirtieron que ello no puede ser en detrimento de la cuestión política, porque es esa práctica -la de la política- la que opera como garantía para que el peronismo siga amalgamado a pesar de su heterogeneidad.
 
En la ocasión, los propios referentes del PJ en la Cámara Baja sugirieron que desde el propio Ejecutivo se promoviese un encuentro entre senadores y diputados peronistas, para comenzar a “acoplar” las piezas del oficialismo. La intención es lograr una mayor afinidad entre “los propios”, frente a una relación tensa con la oposición, sobre todo en Diputados.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward