NOTA22.COM TV

El Repro benefició a más de 18.000 trabajadores desde que comenzó la cuarentena

Lunes 06 de Julio 2020

Según el Ministerio de Trabajo, el Repro llegó a 154 empresas desde el 20 de marzo y a 177 en el acumulado de 2020. Las actividades que más solicitaron esta medida fueron las de alimentos, metalúrgica, textil, construcción, automotriz y audiovisual.
El Ministerio de Trabajo informó en este comienzo de semana que el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que ofrece una suma remunerativa de hasta un salario mínimo, benefició a 154 empresas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo último, y alcanzó en ese período a 18.303 trabajadores.
 
La cartera conducida por Claudio Moroni explicó que el programa se destina "a completar el sueldo de su categoría laboral", para agregar que 177 empresas y 18.705 empleados fueron beneficiados desde que comenzó el 2020.
 
 
Las actividades que solicitaron en mayor medida esta asistencia fueron las de alimentos, metalúrgica, textil, construcción, automotriz y audiovisual. A modo de ejemplo, según un relevamiento de Adimra, el 23% de las empresas metalúrgicas afirmaron haber solicitado esta asistencia e o el proceso preventivo de crisis durante mayo.
 
Mientras tanto, las provincias con mayor cantidad de Repro otorgados fueron Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, de acuerdo al comunicado oficial.
 
El Repro ofrece a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por empleado, actualizado a la fecha de otorgamiento y hasta 12 meses.
 
Para acceder al beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan y detallar las acciones a desarrollar para su recuperación.
 
También deben comprometerse a no despedir personal y a mantener la nómina total de trabajadores, en tanto la solicitud puede ser realizada de manera virtual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
 
Cabe recordar que, en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19, el Gobierno incluyó, dentro del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) una asignación no contributiva a través del Repro, para empresas que no reciban el beneficio de la asignación compensatoria al salario, desde un monto mínimo de $6.000 por tabajador, hasta un máximo de $10.000.
 
En concepto de salarios complementarios, el Estado ayudó hasta el momento a 2,4 millones de trabajadores de 248.000 empresas, de acuerdo a los últimos datos oficiales.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward