El intendente de Mendoza denunció que lo amenazaron de muerte: “Te vamos a dar un tiro en la nuca”

Martes 07 de Julio 2020

Ulpiano Suárez advirtió sobre los mensajes intimidatorios que recibió por Whatsapp. El mensaje apareció un día después de un desalojo con incidentes de trabajadores municipales en el centro de la ciudad.
El intendente de la ciudad de Mendoza capital, Ulpiano Suárez, denunció haber recibido amenazas de muerte a través del servicio de mensajería Whatsapp apenas un día después de que se produjeran incidentes en las calles entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delegados de los gremios ATE y SUTE, entre otros.
 
“Si te cruzamos en la calle, te daremos un tiro en la rodilla y otro en la nuca”, fueron las palabras que aparecieron en unos mensajes sin identificación, según la denuncia que realizó el dirigente en una unidad fiscal de la ciudad.
 
La presunta amenaza apareció un día después de que se produjeran incidentes en el centro de la ciudad cuando la policía procedió a realizar un desalojo de una manifestación realizada por diferentes gremios de trabajadores municipales en reclamo de mejoras salariales.
 
Los protestantes habían montado una suerte de acampada en la calle peatonal Sarmiento, donde se producirían luego los incidentes.
 
Los manifestantes denunciaron que la Policía de Mendoza los golpeó y luego trasladó a algunos de sus representantes a las Comisarías 3ª y 4ª. A raíz de esos incidentes quedaron detenidos dos referentes de los gremios: Roberto Macho, de ATE, y Sebastián Henriquez, de SUTE, entre otros.
 
 
Por su lado, representantes de la esfera política de Mendoza salieron a dar su respaldo a Suárez en las redes sociales de manera inmediata, tras conocerse la noticia de las amenazas recibidas en el teléfono celular.
 
“Este acto intimidatorio llega en pleno contexto de enfrentamiento de ATE con la Municipalidad de Capital. Durante el fin de semana, durante una transmisión de Facebook Live de la Secretaria adjunta de ATE, Roberto Macho compartió con todos los participantes el número de teléfono personal de Ulpiano Suarez”, informó la Municipalidad de Mendoza a través de un comunicado oficial.
 
Referentes políticos de la provincia, como Julio Cobos, también mostraron su solidaridad con el intendente: “Repudio las amenazas al intendente Ulpiano Suárez y me solidarizo con él. Las mismas deben ser investigadas y los responsables dar explicaciones a la Justicia. Este accionar es inadmisible en el sistema democrático”, escribió el ex vicepresidente.
 
En tanto, la diputada nacional por Cambiemos, Claudia Najul, expresó: “Inadmisible. Que en cualquier momento amenacen a un intendente con meterle un tiro, es repudiable. No hay lugar para amenazas de ningún tipo en Mendoza. Todo el arco político debe condenar estos actos. Mi apoyo y solidaridad con Ulpiano Suárez”.
 
Según informaron medios locales, luego de los hechos violentos el propio intendente convocó a repesentantes de los gremios SOEM y ATE para tratar la situación salarial de los trabajadores municipales y para discutir una potencial reapertura de las paritarias.
 
Desde la comuna de Mendoza capital se informó: “En el marco de las inquietudes planteadas por las distintas Asociaciones Gremiales al Departamento Ejecutivo de la Ciudad de Mendoza, es que por intermedio de la Secretaría de Gestión Pública, Secretaría de Hacienda y la Jefatura de Gabinete se convocó a los gremios SOEM y ATE, cuyos representantes gremiales deberán asistir al municipio en horas de la mañana (martes)”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward