La advertencia del gobierno bonaerense sobre la cuarentena: “Si liberamos mucho el AMBA, estallan Rosario y Córdoba”

Martes 07 de Julio 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó sobre el impacto que puede tener la liberación de las restricciones: “El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasaron por el área metropolitana".
Crecen las diferencias entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad por el manejo de las medidas para afrontar los efectos de la pandemia por coronavirus. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que “si liberamos mucho el AMBA, te estalla Rosario, te estalla Córdoba. De eso no hay duda”.
 
 
El funcionario bonaerense reiterar que lo ideal es mantener una estrategia consensuada con las autoridades porteñas. Sin embargo, advirtió sobre desandar las medidas restrictivas de la cuarentena y recordó que la gran mayoría de los casos que aparecen en el interior del país es gente que pasó por el área metropolitana.
 
“El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Con Vos.
 
 
Gollán reiteró que el COVID se contagian y se ven epidemiológicamente como una mancha de aceite, que empiezan en un punto donde hubo mayor ingreso externo y se va corriendo hacia la periferia.
 
“La tasa de letalidad en Buenos Aires es de 1,75, mientas que en la Ciudad de Buenos Aires es de 1.93. Hay días que tenés números muy bajos y otros que salta pero la tasa de letalidad venía bien. Esto hay que verlo como una sola entidad: el AMBA”, señaló el ministro respecto a los 75 muertos confirmados en el día de ayer.
 
En este sentido, el funcionario señaló que “queda un 40% de disponibilidad de camas de terapia intensiva, pero para esta época del año no sólo entra COVID”, y reconoció que “no tenemos el soporte de salud privada de la Ciudad” porque en el GBA “el 40% no tiene obra social o prepaga”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética

arrow_upward