Detectan coronavirus en un médico del Hospital de Venado Tuerto

Martes 07 de Julio 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.
Un profesional de la salud que trabaja en el Hospital de Venado Tuerto, fue confirmado como el nuevo caso de coronavirus en esa ciudad. A su vez, el médico hace guardias en el Hospital "General San Martín” de Firmat, por lo cual también se encendieron las alarmas en esa localidad del departamento General López. 
 
Por estas ahora se investiga el nexo epidemiológico para determinar con certezas la fuente de contagio. De hecho, las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.
 
En la mañana de este martes, desde la dirección médica del Hospital emitieron un comunicado al respecto y destacaron que además ya hay un caso sospechoso, perteneciente también al personal sanitario de esa institución. Por otra parte, los contactos estrechos fueron detectados y aislados a la espera del reporte de síntomas
 
“Todos se encuentran en buen estado de salud y no presentan comorbilidades. Aclaramos que el hospital sigue funcionando normalmente con todos los servicios disponibles tanto para la atención de pacientes respiratorios Covid-19, como para patologías polivalentes”, aseguraron.
 
También, remarcaron que se realizará un monitoreo de los pacientes en contacto con el caso positivo y el sospechoso: “Agradecemos a la ciudadanía los gestos de solidaridad, como así también la fuerza que nos transmiten y que tanto necesitamos en la lucha contra esta pandemia”.
 
La misiva lleva la firma del director del Hospital, Daniel Alzari; y la vicedirectora, Silvana Morelli.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward