NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Coronavirus en Santa Fe: aumentan los casos y esperan para mediados de julio el inicio de una etapa crítica

Martes 07 de Julio 2020

Así lo indicó la Ministra de Salud de la provincia al señalar que la curva de contagios por covid crecerá en forma acelerada entre el 15 de julio y el 15 de agosto. En el último mes los casos aumentaron un 61%.
La curva de contagios por coronavirus en la provincia de Santa Fe está en ascenso sostenido. En el último mes, los casos aumentaron un 61% y desde el Ministerio de Salud anunciaron que a mediados de julio iniciará una etapa crítica que continuará en agosto. Piden a la población intensificar las medidas de prevención.
 
"Estamos entrando en el período más complicado de la pandemia y acercándonos al momento de mayor aceleración de la curva. No debemos asustarnos, pero sí ocuparnos y cuidarnos", indicó la ministra Sonia Martorano a la prensa este lunes tras participar del programa Detectar en el sur de la provincia.  
 
Advirtió que las próximas semanas serán "críticas" en relación a los casos de coronavirus. Estimó que la etapa de mayor aceleración de la curva de contagios ahora la esperan entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Cabe recordar que un mes atrás esta situación se esperaba para mediados de junio. Lo cierto es que en el último mes los casos totales pasaron de 276 -el 6 de junio- a 445 -del 6 de julio- registrando un aumento del 61% y según las declaraciones se espera que continúe en aumento. 
 
Creemos que estamos entrando en un período más complejo. Si te tengo que dar una fecha, entre el 15 de julio y el 15 de agosto va a ser la etapa de más aceleramiento de la curva.
 
Martorano dijo que "esperaban" este incremento en el número de casos y destacó la "fuerte contención" que están realizando para evitar que se propague el virus. "Estamos haciendo trabajo territorial, que es la base de la estrategia que se implementa en la provincia: ante un caso, y para evitar que se expanda el brote, lo que hacemos es detección precoz, un abordaje intensivo a través de la estrategia de mapa de contactos", explicó la funcionaria. 
 
 Si bien confirmó que hasta ahora en la provincia no hay circulación del virus, reconoció que hay varios brotes diferentes. Recordó que los controles en los límites interprovinciales están reforzados con el programa de Accesos Cuidados tanto en el Túnel Subfluvial que une a Santa Fe con Entre Ríos -uno de los focos de contagio de la ciudad capital por su relación con Paraná; en Florencia en el límite con Chaco y en General Lagos, sobre la autopista a Buenos Aires". 
 
No bajar la guardia
 
Desde la cartera de Salud insisten en que la conducta de la gente sigue siendo clave para evitar más contagios en el marco de la pandemia. "Nos preocupa que las personas todavía piensan que esto no existe o está lejos, que a nosotros no nos toca. Todos somos pasibles de tener Covid-19 y si bien el 80% va a ser con síntomas leves, la población vulnerable va a tener correlato más grave. Hay que pensar en el otro", sostuvo la ministra. Por esto recordó la importancia de "Lejos de relajarnos, llega el momento de usar barbijo, mantener la distancia social y lavarnos mucho las manos". Por eso, la ministra insistió en observar las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus: mantener una distancia de dos metros con otras personas en situaciones sociales, lavarse las manos en forma frecuente y usar cubreboca, nariz y mentón en los espacios públicos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward