NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Enero
Fuertes declaraciones de un Médico que habló desde los EEUU
X
Un tremendo temblor sacudió San Juan: fue de 6.8° | Fue en la noche de este lunes. Se cortó la luz en la provincia, se encendieron todas las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas

Sin trabajo por crisis, hay 1.000 venezolanos que quieren volver a su país

Por: Andrea Glikman
Martes 07 de Julio 2020

     Instagram
La situación de los venezolanos en Argentina es alarmante. Muchos están hoy sin trabajo, con un presupuesto acotado para la supervivencia y frente a una gran incertidumbre.
Es por eso que hay actualmente unos 1.000 venezolanos que quieren volver a su país. El dato fue aportado por la Asociación de Venezolanos en la República Argentina (ASOVEN).
 
“Hay alrededor de 1.000 venezolanos que han decidido retornar a Venezuela porque su situación no es alentadora. En muchos casos la están pasando mal, su presente es frustrante”, explicó Vincenzo Pensa Terán, presidente de ASOVEN. De ese total, unos 370 ya tenían ticket de regreso a su país, pero la cuarentena los transformó en varados. Justamente, el principal problema con el que se encuentran es que Venezuela, cuyas fronteras están cerradas, no está recibiendo hoy vuelos de repatriación.
 
 
Pese a la situación de su tierra natal, muchos prefieren estar cerca de la familia y amigos. Tal es el caso de Javier Fuentes, un licenciado en Administración de Empresas que llegó a la Argentina en diciembre para buscar trabajo. “Llegué con un presupuesto para tres meses y ya voy más de 6 aquí. Yo ya había tomado mi decisión de regresar, porque acá no encontré trabajo y en Venezuela está mi familia. Tenía ticket para viajar a Colombia el 16 de marzo y de ahí a Venezuela, pero llegué a Ezeiza y cómo las fronteras en ambos países ya estaban cerradas quedé varado”, aseguró Fuentes. Ahora, vive en San Telmo, en una situación de desamparo, en donde el dueño del departamento que alquilaba le permitió quedarse pese a no tener presupuesto para abonarle. Sin embargo, ya sabe que deberá abandonar ese lugar una vez que finalmente se levante la cuarentena.
 
Como la de Fuentes hay muchas historias. Pero su regreso a casa depende del Gobierno venezolano, el cual todavía no les dio respuestas.
 
En tanto, son cerca de 700 los venezolanos cuya intención es regresar definitivamente a su país con la esperanza de mejorar su situación actual, debido a que muchos se quedaron sin trabajo o bien están en un contexto de suma precariedad. Actualmente, hay alrededor de 195.000 residiendo en la Argentina.
 
Al respecto, una reciente encuesta realizada por ASOVEN a 6.249 personas evidenció la situación de vulnerabilidad que atraviesan. El 78% manifestó que los miembros de su familia trabajaban antes del confinamiento en tareas con remuneración que clasifican como inestables. En tanto, entre las necesidades, lo más apremiante para la comunidad es el acceso a alimentos (87%), la preocupación sobre el pago del alquiler del lugar donde viven (49%) y el acceso a medicamentos (16%).
Con información de Ámbito


Tras la aceleración observada a fines de 2020, la inflación comenzó el año por encima del 3% mensual, según destacó este lunes un estudio de la consultora Ecolatina.
El mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá 35,38% a partir de enero de 2021 para todo el año, a partir de la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre que se utiliza para decidir los incrementos.
Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, reflejó que la industria creció 6,1% anual en diciembre de 2020, en base a datos de consumo de energía registrados por CAMMESA.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Para The Wall Street Journal, la Argentina es un “campo de pruebas” de la vacuna rusa
Coronavirus en Argentina: preocupación por el aumento de casos en jóvenes de 15 a 19 años | La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años
Sergio Romero sobre la presencialidad en este 2021
NOTA22.COM
La potencia de un multimedio
LO MÁS VISTO
En verdad, el nivel político argentino viene en decadencia. Cuesta encontrar en determinadas áreas grandeza y estatura, como otrora brindaron nuestros próceres.
En diálogo con CNN Radio y las señales de noticias TN y La Nación +, el titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, advirtió que el entusiasmo de los funcionarios no alcanza y que hay que invertir en educación. Posible conflicto docente en el comienzo del ciclo lectivo.-
El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su segunda aparición pública desde los disturbios causados por sus partidarios en el Capitolio el pasado miércoles.
Si bien los ojos del mundo se centran en la nueva cepa del SARS-CoV-2 hallada en el Reino Unido y que disparó la ola de contagios en Europa, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web