La OMS advirtió que “se está acelerando la pandemia y claramente no se llegó al pico”

Martes 07 de Julio 2020

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, trazó un diagnóstico sombrío sobre el avance del coronavirus en el mundo
La epidemia de COVID-19 “se acelera”, como demuestran los 400.000 nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien señaló que todavía no se ha alcanzado el pico.
 
“El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus este martes en una conferencia telemática. “Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, agregó.
 
De acuerdo con las estadísticas de la organización, hay en el mundo 11,5 millones de casos de coronavirus confirmados, de los cuales murieron 535.759. Desde principios de mayo, el promedio semanal de muertes oscila entre 30.000 y 34.000, lejos de las 51.229 que se registraron en la segunda semana de abril. Pero los nuevos contagios van en aumento. Desde mediados de junio superaron el millón a la semana, y llegaron en la última del mes a 1,2, el máximo desde el comienzo de la pandemia.
 
 
“Le tomó 12 semanas al mundo llegar a 400 mil casos de COVID-19. Durante el fin de semana, hubo más de 400 mil casos en todo el mundo”, dijo Adhanom en la rueda de prensa de este martes. De todos modos, el director del organismo destacó los progresos de algunas naciones en la lucha contra el virus. “En los casos en que se ha avanzado en la reducción de las muertes, los países han aplicado medidas específicas para los grupos más vulnerables, por ejemplo, las personas que viven en centros de atención de largo plazo”, puntualizó.
 
Adhanom contó, además, que en los próximos días viajará a China un equipo de la OMS para determinar cómo se gestó el brote inicial de coronavirus. “En los últimos meses, se ha discutido mucho sobre los orígenes de la COVID-19. Todos los preparativos han finalizado, y los expertos de la OMS viajarán a China este fin de semana para preparar planes científicos con sus homólogos chinos para identificar la fuente zoonótica de la enfermedad. Los expertos desarrollarán el alcance y los términos de referencia para una misión internacional dirigida por la OMS. El objetivo de la misión es avanzar en la comprensión de los animales huéspedes de COVID-19 y determinar cómo la enfermedad saltó entre los animales y los humanos”.
 
 
Por último, la OMS reconoció que “surgen pruebas” de transmisión por el aire de COVID-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio. “Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró la funcionaria Benedetta Allegranzi.
 
La posición original de la organización era que la enfermedad se propagaba principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas propagadas desde la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con COVID-19, tose, estornuda o habla. Pero la contundente carta abierta de los especialistas de 32 países diferentes forzó a la OMS a revisar su punto de vista.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward