NOTA22.COM TV

Fernández: “Nos preocupamos por leer listas de infectados y dejamos de ver qué le pasa a la economía”

Martes 07 de Julio 2020

El Presidente, Alberto Fernández, manifestó este mediodía que el mundo se encuentra en un “escenario en donde la economía se ha vuelto muy frágil” y reflexionó sobre cómo debemos enfrentar como sociedad “el tiempo que se viene”, al exponer en el cierre del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
“Nosotros hace meses que estamos preocupados por leer listas de infectados y de muertos que ocurren en nuestros distintos países y dejamos de ver lo que le pasa a la economía. Dejamos de ver cómo las bolsas de comercio y cómo los valores de los Estados se han caído enormemente y cómo las empresas han entrado en crisis terminales, lo que ha obligado a los mismos Estados a intervenirlas para sostenerlas en pie”, subrayó el mandatario en el evento, que fue bendecido por el Papa Francisco. 
 
Desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el mandatario agradeció la invitación a participar y destacó que “nos ha tocado vivir un tiempo único”. 
 
En ese sentido se preguntó sobre por qué la pandemia logró “demoler imperios económicos” y se contestó a sí mismo: “Yo tengo una primera respuesta y es que muchos de ellos olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor, que es la lógica financiera”.
 
Asimismo, remarcó que las crisis mundial sacó a replicar que las empresas tenían “un valor ficticio”, resultado de la “especulación financiera”, y no ponderaban el valor real de las compañías. “Entonces, me pregunto, ¿cómo será el capitalismo en el futuro? Creo que hay que revisar esas cosas, sacar lo mejor del capitalismo”, añadió. 
 
Por otro lado, planteó sobre cómo construir la economía argentina y destacó que la producción agrícola y ganadera son “muy importantes para la Argentina”, sobre todo en un contexto mundial en donde todos los Estados “demandan alimentos”. 
 
“¿No es hora de que aprovechemos estas oportunidades para ponerle valor a esos alimentos que producimos? ¿Que empecemos a generar nuestra propia producción de comida y empecemos a exportar? Hoy exportamos más alimento para animales que para humanos. ¿No es hora que lo convirtamos en productos para el hombre y la mujer?”, agregó.  
 
Además, resaltó que la Argentina tiene que “industrializarse al máximo porque es la gran generadora de trabajo” y subrayó que los científicos tienen que comenzar a trabajar junto a los que producen para “ver cómo potenciamos la producción argentina y favorecemos la industria y el desarrollo tecnológico en el campo, donde ya somos líderes en el mundo”. 
 
“Luego de la pandemia hay que hacer un capitalismo que integre a la sociedad, no que la divida. Que distribuya los ingresos mejor entre los que invierten, arriesgan, ganan y deben ganar y entre los que trabajan y ponen su esfuerzo cotidianamente. Yo no creo que haya una opción al capitalismo, pero sí creo que el capitalismo fue degradándose y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión”, concluyó el Presidente. 
 
De los debates participó el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y algunos dirigentes empresarios, entre ellos el titular de ACDE, Gonzalo Tanoira, 
 
La reunión se desarrolló de forma virtual desde las 9 horas y analizó entre otras materias, el futuro de las relaciones laborales en contexto de Covid-19.
 
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa fue creada en 1952 por Enrique Shaw, figura que fue valorada por el presidente Fernández y nuclea a ejecutivos, emprendedores, profesionales independientes y empresarios que analizan y reflexionan sobre el mundo del trabajo basados en la Doctrina Social de la Iglesia.
Con información de El Economista

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward