NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Para Cavallo, el dólar debería estar a $ 150 y aconseja desdoblar el tipo de cambio

Martes 07 de Julio 2020

Es el nivel que debería tener la divisa norteamericana para respaldar todo el circulante y los pasivos monetarios. Instó, además, a tener una cotización oficial para comercio exterior y otro financiero libre, a fin de seducir a quienes tienen dólares en el exterior para que los vuelquen a la economía.
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró que si se quisiera avanzar hacia una dolarización de la economía o un nuevo plan de convertibilidad el tipo de cambio saltaría varios escalones, incluso por encima del dólar paralelo.
 
"Para tener todos los pasivos monetarios respaldados con dólares (como sucedió durante el plan de convertibilidad) habría que llevar el dólar a $ 150", enfatizó el extitular del Palacio de Hacienda.  
 
Además, propuso avanzar hacia un desdoblamiento cambiario, ante la falta de crédito externo, incluso en el caso en que se logre cerrar la renegociación de la deuda con los tenedores de bonos bajo legislación extranjera.
 
La preocupación del padre de la Convertibilidad es la falta de financiamiento a tasas bajas, necesario para apalancar un vigoroso ciclo de inversiones que requiere hoy el país. Frente a un previsible acuerdo con los bonistas del exterior, Cavallo puso el foco en el costo del crédito, pensando en el día después de la cuarentena.
 
 
Fue durante su presentación ayer por el 43° aniversario de la Fundación Mediterránea, en una videollamada multutudinaria, de la que participaron unos 600 empresarios. La entidad es el think tank en el que Cavallo trabajó durante los años 70 y 80 y que nutrió sus equipos en el Ministerio de Economía durante las gestiones de Carlos Menem y Fernando De la Rúa. 
 
El extitular del Palacio de Hacienda calificó de "razonable" la última oferta realizada por el gobierno argentino a los bonistas y se mostró optimista en que "los acreedores la acepten". Sin embargo, advirtió que "se habla de una tasa de salida del 10% en dólares, con tasas de esa naturaleza la economía no va a poder funcionar".
 
Recordó que Estados Unidos o Europa tienen tasas del 1% anual, mient ras que en la región Colombia tiene el 3%, Uruguay y Chile el 2 o 3% y Brasil el 5% anual, siempre en dólares.   
 
Allí nomás lanzó su iniciativa de desdoblar el tipo de cambio. "Tengo una propuesta muy elemental para facilitar un poco el proceso y que podría implementar mañana mismo el Gobierno, sin eliminar los controles de cambio, porque por el momento no se va a poder hacer", anticipó Cavallo.
 
Luego destacó que "obviamente, exportaciones e importaciones se tienen que canalizar por el mercado oficial", pero aclaró que "tendría que permitir que funcione libremente un mercado financiero y turístico y para cualquier tipo de transacción con dólares, en el que el Gobierno no intervenga ni para comprar ni para vender".
 
Adelantándose a un pedido de aclaración, señaló que "estos 200 dólares por mes que compra la gente ya no tendrían que ser vendidos desde el mercado oficial, pero los ciudadanos podrían comprarlos en ese mercado financiero". 
 
En la visión del exministro, eso facilitaría que mucha gente pueda decir, dado que si yo traigo los dólares y los invierto en mi empresa o los utilizo para consumo, no pierdo plata porque me los pagan al precio que realmente vale, "se empiece a vehiculizar parte de ese ahorro hacia la economía argentina".
 
Para eso se necesita crear confianza, pero eso sólo va a ser posible "con una definición de reglas de juego bien explicadas a la gente, con anuncios que luego se puedan concretar y que convenzan a los que tienen esos ahorros como para que los traigan y los inviertan en el país".
 
Algunos de quienes escucharon a Cavallo fueron Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Javier Bolzico (Adeba), Santiago Soldati (ex Comercial del Plata), José Urtubey (Celulosa Argentina), José Aranda (Grupo Clarín), Federico Braun (La Anónima), Jorge DiFiori (Cámara Argentina de Comercio), Ignacio De Mendiguren (BICE) y el exembajador en China, Diego Guelar.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward