NOTA22.COM TV
SANTA FE

Coronavirus: en el Hospital Cullen comenzarán a tratar pacientes con remdesivir

Martes 07 de Julio 2020

Tras los resultados obtenidos en la disminución de los efectos de coronavirus en pacientes positivos, comenzarán a realizarse pruebas con remdesivir en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Este antiviral, que ya fue probado con significativos niveles de éxito en Europa y Estados Unidos, acelera el proceso de recuperación de las personas afectadas. Ahora se aplicará en algunos casos especiales en el efector provincial que participa del programa mundial "Solidaridad" que patrocina la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscando los tratamientos más eficaces. 
 
Al respecto, la coordinadora de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del mencionado hospital, María Martha Filippi, explicó que "es un programa que ya está funcionando, desde el comienzo de la pandemia el hospital Cullen viene trabajando en él".
 
El programa "Solidaridad" contemplaba inicialmente el tratamiento con otros antivirales que se dejaron de lado porque mundialmente no mostraron eficacia, pero contempla el protocolo de tratamiento con interferón, los habituales en cuadros de distrés respiratorio, y próximamente se incorporará en remdesivir.
 
Al respecto, Filippi explicó: "Se trata de un protocolo multicéntrico, que se aplica en muchas instituciones de salud, y aleatorizado (la totalidad de pacientes que den su consentimiento informado se elige al azar)".
 
Al ser aleatorio se elimina cualquier posible preferencia en la asignación de los participantes e incrementa la probabilidad de que los grupos sean comparables en cuanto a sus características generales: edad, sexo, y otros factores que podrían influir en el modo en que se evoluciona un paciente con Covid-19.
 
Del mismo modo, Filippi se refirió a la evolución de estos tratamientos en el mundo y puntualizó: “Parecería ser lo que más podría ayudar a disminuir la severidad del cuadro, junto con el plasma, pero esto es permanentemente dinámico y aún no hay conclusiones definitivas”.
 
La especialista del hospital Cullen explicó que lo que el ensayo de la OMS busca es encontrar el mejor tratamiento reduciendo los tiempos de recuperación, como asimismo las comorbilidades (complicaciones).
 
Desde marzo el nosocomio participa del estudio "Solidaridad", inicialmente aplicando el «standard of care», o abordaje de rutina en personas con dificultades respiratorios severas; y con interferón, que son sustancias naturales que ayudan al sistema inmunitario del cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Pero que también –y desde hace décadas– se producen en laboratorio para su uso en el tratamiento de diferentes enfermedades.
 
"Ahora esperamos con entusiasmo la llegada del remdesivir porque, sumado al tratamiento que ya aplicamos en tres personas con plasma de pacientes, y las ya mencionadas, vamos a ampliar significativamente las posibilidades de avanzar en el hallazgo de mejores tratamiento para esta grave enfermedad", concluyó María Martha Filippi.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward