NOTA22.COM TV
Coronavirus en Santa Fe

Confirman seis casos de Covid-19 en Bombal y tres en el Hospital de Venado Tuerto

Miércoles 08 de Julio 2020

Entre la madrugada y la mañana de este miércoles, fueron confirmados nueve casos de coronavirus en el sur provincial. Seis corresponden a la localidad de Bombal, en el departamento Constitución y tres en Venado Tuerto, en General López.
En cuanto a Bombal, fue el presidente comunal Carlos Gabbi, quien notificó a través de un comunicado que seis de los últimos siete testeos realizados, arrojaron positivo para Covid-19. Cabe recordar que en la misma jornada habían recibido el alta cinco pacientes recuperados de coronavirus y ahora son 10 los que se mantienen recuperándose en aislamiento.
 
Con estos seis nuevos infectados, trepa a 15 el total de casos positivos en Bombal, localidad que si bien se encuentra en el departamento Constitución, se ubica a apenas a 25 kilómetros de Firmat.
 
Alerta en el Hospital de Venado Tuerto
 
Además, se confirmaron tres casos nuevos de coronavirus en Venado Tuerto relacionados con el conocido el lunes del médico que trabaja en el Hospital “Alejandro Gutiérrez” pero que a la vez hace guardia en el Hospital “General San Martín” de Firmat. Ahora son dos médicas y una enfermera que trabajan en el nosocomio venadense quienes se contagiaron de coronavirus.
 
Con buen estado de salud, una de las médicas fue trasladada al centro del aislamiento del colegio Santa Rosa, mientras las otras dos personas quedaron en sus viviendas ya que viven solas. De esta forma en la ciudad desde el comienzo de la pandemia se confirmaron 32 casos de COVID-19.
 
Por ahora no existe certeza sobre el nexo epidemiológico del médico venadense contagiado, aunque en primera instancia se sostuvo que la pista más firme podría ser su trabajo en el hospital de Firmat, lugar que es monovalente de Covid-19 y donde se asistieron una importante cantidad de pacientes vinculados al caso índice del transportista de Carreras.
 
Las dudas sobre esa teoría son varias. Al respecto el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, sostuvo que las dudas surgen principalmente porque en el efector de Firmat no hay infectados entre el personal médico.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward