NOTA22.COM TV
SANTA FE

Entre enero y abril, la provincia perdió 14 mil puestos de trabajo

Miércoles 08 de Julio 2020

Este número solo incluye el primer mes de la pandemia. Si la comparación es interanual entre abril del 2019 y del 2020, la caída ronda los 25 mil puestos registrados.
Gonzalo Saglione, ex minsitro de Economía de la provincia (gstión Lifschitz) y actual titular de la consultora P&G analizó los números que de empleo registrado en la provincoa de Santa Fe. 
 
"Si comparamos abril de este año con el del 2019 hay una caída en el empleo registrado del 4,86%, esto significa casi 25 mil puestos de trabajo perdidos en un año. Si comparamos diciembre del 2019 con abril del 2020, la caída está en el orden de lso 14 mil puestos de trabajo", señaló. 
 
Estos datos se obtuvieron de los registros públicos de empleo privado que difunde el ministerio de Trabajo de la Nación.  
 
Además, Saglione señaló que esta crítica situación se da en el marco de un régimen laboral muy complejo para los despidos porque rige la doble indeminización. 
 
"En el ámbito del empleo informal, la caída seguramente fue superior. Este proceso de destrucción de empleo va a costar mucho tiempo en recuperarse. Acá hay muchas empresas que se cerraron", subrayó.
 
Consultado sobre si es factible pensar en uan recuperaición como la del 2002, Saglione explicó que "no hay que comparar con aquel proceso porque en aquella oportunidad el país pudo salir a flote por los precios internacionales de los comodities. Hoy la soja vale la mitad de lo que costaba a principios de los años 2000". 
Con información de LT10

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward