Tres médicos y una enfermera del hospital de Venado Tuerto con coronavirus y 20 trabajadores de la salud aislados

Miércoles 08 de Julio 2020

El director del Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, Daniel Alzari, confirmó en Aire de Santa Fe que cuatro trabajadores de salud del efector dieron positivo para coronavirus.
Por esto hay otros 20 trabajadores aislados y varios servicios resentidos, pero garantizan la atención normal en el efector.
 
El lunes se conoció que un médico del hospital de la localidad cabecera del departamento General López dio positivo para covid, tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad y ser hisopado. Luego, dos médicos más y una enfermera fueron confirmados en las últimas horas.
 
"Estamos preocupados y ocupados porque tenemos personal sanitario contagiado", dijo Alzari en una entrevista en Ahora Vengo tras confirmar que la séptima muerte por coronavirus en la provincia, una mujer de 93 años que ingresó con un cuadro respiratorio grave, a las horas falleció y luego se conoció que tenía covid.
 
 
El lunes se conoció que un médico del hospital de la localidad cabecera del departamento General López dio positivo para covid, tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad y ser hisopado. Luego, dos médicos más y una enfermera fueron confirmados en las últimas horas. "Estamos trabajando en el aislamiento de los casos cercanos para evitar que se propague el virus", agregó Alzari.
 
El director del hospital admitió que por el personal afectado debieron realizar una reestructuración de la prestación de los servicios. "Los más resentidos son los de tocoginecología, la guardia general y cirugía. Pero no quiere decir estén restringidos, sino que se rearma la estructura. Se resiente lo programado y se activa con urgencias", explicó en diálogo con Aire Digital.
 
Todos los pacientes están en buen estado de salud y se encuentran hospedados en los centros de aislamiento de la Municipalidad. Las autoridades sanitarias están realizando mapeo de contactos estrechos y monitoreo en forma telefónica aislados en sus domicilios.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward