Hong Kong vuelve a endurecer medidas restrictivas por el coronavirus

Lunes 13 de Julio 2020 - 11:03

Las autoridades de Hong Kong informaron que volverán a endurecer las medidas de restricción y seguridad sanitaria frente a la pandemia de coronavirus tras constatar hoy 50 nuevos casos.
El Gobierno local, que alertó que más del 30% de los contagios no se pueden rastrear, se reunió hoy para debatir qué medidas de contención aplicar para evitar una mayor propagación del virus.
 
 
Los principales epidemiólogos de la región administrativa especial china han presentado diferencias a la hora de contener una posible tercera ola de contagios, ya que unos quieren volver a implementar medidas de restricción y distancia pero otros dudan de la eficacia de las mismas a largo plazo.
 
Por su parte, las autoridades de Macao pusieron en marcha nuevas medidas de restricción, por lo que todas aquellas personas provenientes de Hong Kong tendrán que presentar un certificado médico que indique que han dado negativo en Covid-19, citó la agencia de noticias Europa Press.
 
Los indicios de que se podría provocar una tercera ola de contagios en Hong Kong se comenzaron a observar la semana pasada, cuando se confirmó la presencia de nuevos brotes en Kowloon Oriental y ShaTin.
 
Entre el 5 y el 11 de marzo se han constatado 211 casos, incluidos 143 de transmisión local.
 
Se desconoce de dónde procede el 31% de ellos, tal como indican los datos del Gobierno presidido por Carrie Lam.
Con información de El Litoral



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward