Día del amigo: Rosario postergó el festejo y ¿en Santa Fe?

Martes 14 de Julio 2020

Perotti adelantó que están analizando los encuentros familiares. En la capital de la provincia hay una propuesta de estirar la celebración durante toda la semana para evitar aglomeraciones. ¿Se debería festejar normalmente? Participá de la encuesta.
El lunes 20 de julio se celebra en Argentina el Día del Amigo. Desde hace años, muchos santafesinos eligen los bares y restoranes de la ciudad para pasar un buen rato con seres queridos. Sin embargo, en el marco de la pandemia por el coronavirus, este año los festejos definitivamente serán distintos. 
 
En Rosario, el gobierno municipal llegó a un acuerdo con el sector gastronómico para postergar los encuentros. Aseguran que en esa ciudad no están dadas las condiciones para encuentros masivos. La idea es que no haya una campaña de comunicación publicitando la fecha, y tampoco descuentos ni promociones que alientan a salir ese día, explica Diario La Capital. 
 
Por su parte, en la ciudad de Santa Fe existe una propuesta del sector gastronómico para ampliar los festejos a toda la próxima semana para intentar evitar las posibles aglomeraciones de personas. Sería desde el domingo 19 hasta el 26 de este mes, período en el que se aplicarían descuentos y promociones para los clientes. 
 
Ante este panorama, El Litoral consultó al municipio santafesino y comentaron que efectivamente recibieron la mencionada propuesta. Durante estos días, se coordinará las acciones para poder garantizar los controles pertinentes, según adelantaron a este diario. 
 
Día a día
 
En la habitual conferencia de prensa emitida para difundir la actualización epidemiológica de provincia, el gobernador Perotti remarcó que evaluará “con los intendentes y distintos comités departamentales con el seguimiento de los casos” para determinar cuáles se dieron en encuentros entre amigos, en el trabajo, o se contagiaron de casos importados. 
 
“Se van a analizar los encuentros familiares que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas”, añadió. Incluso, consideró que se podría trasladar el Día del Amigo: “quienes lo están proponiendo sin dudas quieren tomar resguardo”, indicó, en alusión al rubro gastronómico.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward