SANTA FE

Covid-19: un paciente recibió el alta tras ser tratado con plasma en el Hospital Cullen

Martes 14 de Julio 2020 - 21:20

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que un paciente afectado por coronavirus, que se encontraba en estado semicrítico, recibió el alta del hospital José María Cullen en la capital provincial tras haber sido tratado con plasma.
A comienzos del mes de junio, la provincia de Santa Fe se sumó, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), al plan estratégico para el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos, que viene arrojando buenos resultados en los pacientes tratados.
 
 
En este sentido, este lunes, un paciente de la localidad de Coronda recibió el alta luego de haber permanecido 14 días internado. El mismo se encontraba en Unidad de Terapia Intensiva y en estado semicrítico. Actualmente, se encuentra en su casa en aislamiento y con seguimiento del 0800 hasta que reciba el alta definitiva.
 
En la provincia se aplicó el ensayo clínico nacional en las localidades de Rosario, Venado Tuerto y Santa Fe. Asimismo, los efectores habilitados para llevar adelante este procedimiento son, en Rosario, Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez”, Policlínicos PAMI I y II, y el Hospital Privado, en ciudad de Santa Fe, el Hospital Provincial “José María Cullen” y Hospital “Iturraspe”, el Hospital Escuela “Eva Perón” en Granadero Baigorria, Hospital “Alejandro Gutiérrez” en Venado Tuerto y SAMCo en San Jorge.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward