NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Los edificios escolares no ofrecen garantía

Miércoles 15 de Julio 2020

AMET advierte que no es prudente volver a clases y cita el ejemplo de Corrientes
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) advirtió que “no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales debido a que en distintos puntos del país siguen aumentando los casos de Covid-19”, motivo por el cual remarcó la posición que en tal sentido adoptaron algunas administraciones provinciales.
 
“Estamos siguiendo con atención el impacto de la pandemia en los distintos distritos del país y vemos con preocupación la decisión que se tomó a nivel nacional de reabrir las escuelas en agosto cuando hay zonas del país en las que aumenta constantemente el número de contagios”, remarcó la secretaria general de AMET Nacional, Sara García.
 
Sostuvo en ese sentido que “se observa una tendencia creciente de propagación en provincias donde se creía tener la situación controlada, como el caso de Jujuy, y tenemos el antecedente de Corrientes, que a pesar de sus buenos resultados anticipó el no inicio de clases aun estando incluida entre las provincias mencionadas por Nación”.
 
La dirigencia nacional de AMET se apoyó en las consideraciones del secretario general de Corrientes, Rufino Fernández, quien aclaró que “es inviable el inicio de clases presenciales en agosto en nuestra provincia y así lo ha reconocido el gobernador Gustavo Valdés en las últimas horas, tras analizar las condiciones epidemiológicas y el contexto de pandemia”.
 
Otro de los aspectos que tuvo en cuenta la conducción nacional de AMET fue el de las condiciones edilicias y sanitarias que ofrecen las escuelas, dado que “no ofrecen el contexto de seguridad epidemiológica que se necesitaría para volver a las clases presenciales”.
 
“Consideramos que en tanto no se adopten medidas concretas en salvaguarda de la comunidad educativa, especialmente en el aspecto sanitario de las escuelas, y mientras los casos de coronavirus continúen ascendiendo, difícilmente podamos regresar a la actividad áulica”, expresó AMET Nacional en una declaración pública.

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward