PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Mataron a "El Oreja", el jefe narco que había escapado de una cárcel entrerriana

Lunes 20 de Julio 2020

Tenía 42 años y se había fugado de la UP2 en marzo del año pasado. Lo asesinaron en un balneario uruguayo.
Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias “El Oreja”, jefe narco que se fugó de la Unidad Penal de Gualeguaychú el 30 de marzo de 2019, fue hallado muerto en Uruguay.
 
La Jefatura de Policía de Canelones informó que este sábado a las 16.30 se encontró muerto a un hombre de 42 años en el Balneario Bello Horizonte. Un llamado telefónico al 911 contó que en una vivienda ubicada en calle 3 del balneario había una persona herida. Una vez en el lugar, la policía encontró al hombre tendido en el patio exterior de la vivienda sin signos vitales y con manchas de sangre a su alrededor.
 
El hecho se encuentra a cargo la Fiscal Adjunta de Atlántida, la doctora Arcaus. Trabaja también personal del Departamento de Homicidios de Canelones, conjuntamente con efectivos del Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional III.
 
La fuga
 
Rodríguez de Armas escapó tras saltar un muro perimetral de dos metros y medio de altura. Estaba detenido desde mitad del 2018, luego de un amplio procedimiento de Prefectura. La fuga de este peligroso delincuente quedó grabada en las cámaras de seguridad cuando rompió un candado de acceso a la cocina y saltó el muro perimetral hacia calle Tala.
 
El 1 de junio de 2018, y en medio de un gran hermetismo por una orden que se emanó desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la Prefectura Naval Argentina realizó un mega operativo que involucró a las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Buenos Aires. "El Oreja", señalado de ser el jefe de “La Banda del oriental” se había fugado el 13 de abril de 2018 de la Unidad 4 “Santiago Vázquez” (ex Comcar). En su historial se encuentra la muerte de otro delincuente, Nelson Peña Otero, alias “El Rambo”. Según describen los distintos medios uruguayos, este hombre era su antiguo jefe y “El Oreja” lo asesinó de cinco disparos en 2011.
 
Todo el procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval y en cada una de las ciudades donde se realizaron los procedimientos se contó con apoyo de personal de otras localidades. Pero la noticia más importante se produjo en Gualeguaychú, donde se detuvo al supuesto jefe de la banda narco que pudo ser desarticulada. En la ciudad se realizaron cinco allanamientos, que comenzaron a las 11 de la mañana y se prolongaron durante todo el día hasta entrada la noche. Se allanó un domicilio de calle 3 de Febrero casi 25 de Mayo, otro en Urquiza al 300, otro en Colombo al 300, otro en un campo de Costa Uruguay Sur y el más importante de todos fue en el Parador ubicado en el kilómetro 56, sobre la Ruta 14, donde estaba alojado el hombre más buscado por la Justicia uruguaya.
 
Como resultado de las requisas, que se llevaron a cabo de manera simultánea, quedaron detenidas seis personas y se secuestraron 7.400 euros, más de 209.000 pesos argentinos, 103.820 dólares apócrifos, 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos. Pero la investigación no culminó con estas detenciones. De Armas había sido aprehendido mientras se alojaba junto a otro delincuente apodado “Fierrito”, en un Parador ubicado sobre la Ruta 14, a metros del acceso a Gualeguaychú. Las líneas investigativas llevaron a la Prefectura a determinar que un campo situado a unos 500 metros de ese lugar sería propiedad de uno de ellos.
 
Quince días después de las detenciones, Prefectura y Gendarmería buscaron arduamente elementos que pudieran pertenecer a la banda. Fue así que durante una inspección dentro de la vivienda hallaron una cifra superior a los 300 mil dólares.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward