PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Día del Amigo: así serán los operativos en la ciudad

Lunes 20 de Julio 2020

Según informaron desde la Municipalidad de Santa Fe se reforzarán los controles. Además artistas recorrerán los bares para concientizar con humor. Habrá más patrullajes y se desactivarán fiestas clandestinas.
El día del Amigo ya se festeja en la ciudad y son muchos los santafesinos que eligen la opciòn de salir a algún restaurante o bar para disfrutar de una cena o algún trago. Tanto desde el gobierno provincial como del municipal, en manera conjunta con la policía, se trabaja desde hace días en diferentes tipos de controles que habrá en la ciudad y las rutas de la provincia. 
 
El intendente Emilio Jatón detalló cómo serán los operativos dispuestos por el municipio. “Lo que hicimos hoy es una reunión de trabajo con los representantes de la cámara de gastronómicos y hoteleros para establecer un compromiso ciudadano”, destacó el intendente.
 
 
“Nos comprometemos entre todos a que el Día del Amigo sea un festejo responsable y que no esté circunscrito a un solo día sino que sea toda la semana, porque estamos en un momento donde tenemos que cuidarnos entre todos”, remarcó Jatón.
 
Día clave
 
Más adelante, el intendente aseguró que “hoy es un día clave” y recordó que “el peligro no pasó, nos cuidamos entre todos; hoy es el día en que la ciudad de Santa Fe puede demostrar a otras ciudades que podemos cuidarnos del coronavirus estando dentro de los restoranes. Hay que recordar que no están autorizadas las salidas afectivas por la provincia. Entonces lo que vamos a intentar durante toda esta semana es que se puedan llevar a cabo en otros lugares como los restoranes y, si no puede hacerlo, postergarlas para otro día”.
 
 
Asimismo, Emilio Jatón repasó que el máximo son 6 personas por mesa en los comedores y dijo que “no más de eso”. En tanto, destacó que nuevamente se desactivaron fiestas el fin de semana. “Está la libre circulación en la ciudad de Santa Fe pero hay que tener en cuenta que el compromiso es de cada uno y hay que cumplirlo”, indicó.
 
Compromiso social
 
Con respecto a la circulación de personas en los espacios públicos, Jatón detalló que “hubo mucha afluencia de gente en el Parque Federal, en la Costanera y en muchos otros lugares. Llegamos a cada lugar con Control, con la Policía, con lo lúdico; pero acá juega mucho el compromiso social. “Es muy difícil decirle a una persona que no comparta mate cuando ya sabe que no tiene que hacerlo o decirle que se ponga el barbijo cuando sabe que tiene que usarlo”, dijo.
 
Por otro lado, Carina Drega Jefa del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia explicó a LT10 que se refuerzan los controles y se suman agentes y patrulleros en esta noche. 
 
"Se van a reforzar patrullajes en zonas puntuales y espacios públicos para que se respete el distanciamiento obligatorio. Se está trabajando para poder controlar las zonas de bares de la ciudad de Santa Fe para que todo transcurra con normalidad", finalizó.
 
También se controlarán los kioscos de la ciudad, ruidos molestos y sobretodo que no se realicen fiestas clandestinas en la ciudad. 
 
Operativo especial
 
Por su parte, Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico, destacó que se debe continuar respetando los protocolos y los horarios. Indicó la importancia de “acompañar la semana del amigo porque sabemos lo que está pasando el sector gastronómico; hoy está trabajando limitado en su capacidad, es importante esta idea de trabajar en conjunto con ellos y con el gremio, de poder festejar en la semana. Pero lo protocolos no cambiaron, no se va a relajar el control”.
 
“Como decía el intendente, apelamos a que la gente tome conciencia, que entienda que esto todavía no pasó, que estamos atravesando por esta pandemia y que la ciudad de Santa Fe tiene la posibilidad de permitirse esto precisamente, porque estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir por ese camino”, indicó.
 
Finalmente, el funcionario detalló: “Se va a hacer un operativo especial de control, con una cuestión lúdica con los artistas dando los consejos de distanciamiento”. Esa decisión se fundamenta en que “buscamos llegar a la gente de otra manera
 
En Santo Tomé
 
Por los festejos del Día del Amigo, el municipio pondrá en marcha durante la jornada de hoy distintas acciones tendientes a reforzar los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.
 
Al respecto, el secretario de Gobierno, Martín Giménez indicó que “se van a reforzar los controles durante el día de hoy, porque sabemos que es una fecha muy importante, sobre todo por lo que puede significar el reencuentro con los amigos, en muchos casos, después de estos meses de aislamiento”. 
 
El funcionario recordó que “en el día de hoy no están habilitadas las reuniones sociales privadas, por eso recomendamos que aprovechemos sobre todo los canales digitales para comunicarnos con nuestros amigos. Sabemos que no es lo mismo y que necesitamos el abrazo, la compañía personal, pero hoy es un gesto de amor mantener el distanciamiento para cuidarnos y cuidar a los otros”.
 
Por otra parte, Giménez recordó que “sí funcionarán bares y restaurantes como lo vienen haciendo hasta ahora con los protocolos correspondientes”.
 
En este marco, a través de la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Hacienda  y Administración, se ha contactado a los propietarios de bares y restaurantes locales para recordarles los protocolos que deben cumplir para el cuidado de sus clientes, entre ellos: la ocupación de hasta el 50% de la capacidad de los locales, la distancia entre mesas, la cantidad de comensales por mesa y las medidas de higiene como ventilación de los ambientes, disponibilidad de alcohol en gel y limpieza de los espacios y utensilios". 
 
Más adelante, el secretario de Gobierno destacó que desde las 15 horas se realizarán controles de tránsito en distintos puntos de la cuidad y por la noche se reforzará la presencia de agentes de policía municipal en la zona de las avenidas. 
 
“Vamos a reforzar los controles de tránsito, pero también vamos a recorrer los espacios públicos de mayor concurrencia, ya que hemos notado cierto relajamiento, que en algún punto es comprensible, de las medidas de cuidado personales y queremos recordarles a los vecinos que es imperioso que sigamos cuidándonos, usando el barbijo o tapabocas, con el  lavado de manos o uso de alcohol en gel, mediante el distanciamiento de 2 metros y no compartiendo el mate. Este ultimo punto es difícil, por que es una de nuestras costumbres más arraigadas, pero hoy es un gesto de compromiso y cuidad con el otro y, en este caso, en particular con el amigo”, indicó Giménez. 
 
“Asimismo, vamos a poner en marcha una distribución de tapabocas en los espacios públicos, para recordar y favorecer el uso de este elemento que hoy es fundamental para los cuidados que débenos tener”. añadió.
 
Finalmente el funcionario apeló "a la responsabilidad de cada uno de los santotomesinos y santotomesinas para garantizar las medidas de cuidado, cumpliendo siempre con todas las normas de seguridad y prevención para estos casos.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward