Nicolás Trotta en dificultades

Lunes 20 de Julio 2020
Por: LA LECHUZA OLY

La gestión del mediático Ministro de Educación, Nicolás Trotta, no arranca. La pandemia cambió el mundo y se requiere -más que técnicos- buenos políticos en cada área que conozcan la “dinámica” de lo que gestionan.
Trotta fue pensado y propuesto al Presidente en un momento distinto. Trabajó en campaña con equipos técnicos. Quiso ser Ministro de Trabajo, no le dio. 
 
El funcionario exrector de la universidad privada UMET viene de la gestión privada de la educación y le faltan “kilómetros” para comprender la realidad de la escuela estatal. La enorme voluntad de los sindicatos hizo que comenzaran las clases. Eso lo confundió, tal vez, con méritos de gestión.  
 
Las ideas pedagógicas vienen –principalmente- de los equipos de la exministra de educación bonaerense, Adriana Puiggros, que efectivamente “conocen” de lo que hablan. 
 
La pandemia exige un poco más. A Trotta no le está dando al menos la nafta que usa. Varios sindicatos están muy preocupados. Es difícil acompañar. 
 
El Ministro carente de tacto, “fana” de la vidriera y redes sociales parece aún no caer en su propia realidad y la preocupante situación que atraviesa la Argentina profunda. Destina eternos segmentos a entrevistas y diálogos por "webex".  
 
Por estas horas, convocó a entidades docentes de la CGT. Por distintos motivos no pudieron reunirse. “Nico” empieza a oler que su gestión viene en pendiente. Los sindicatos acompañan hasta la puerta del cementerio, pero no entran. 
 
El funcionario militó con la ola ascendente de la curva del covid-19 la vuelta a clases en “agosto”, en medio de la emergencia sanitaria global, a contramano del celoso cuidado de la salud que impulsa el primer mandatario. Como anticipo, podemos adelantar que va a fracasar rotundamente por “no escuchar a docentes y familias”. Los sindicatos que defienden y escuchan a sus representados no van a apoyar el retorno al aula sin las condiciones adecuadas.   
 
Sin dudas, el Palacio Sarmiento es una de las áreas en análisis de la Casa Rosada. No es momento de sumar problemas sino de abanicar soluciones. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 


NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward